El bicampeón Diego Azar consiguió una valiosa victoria en la final de la novena fecha del Top Race V6 que se disputó esta mañana en el autódromo Hermanos Emiliozzi, en Olavarría, donde Facundo Aldrighetti pudo avanzar hasta el quinto lugar, aunque no le sirvió mucho en sus intenciones de poder mantener sus posibilidades de lograr el título y Martín Alessi no tuvo el protagonismo que esperaba en el TR Series, abandonando en una prueba para olvidar rápido y pensar en la revancha.

En la largada de la prueba se registró un roce entre Josito Di Palma, quien fue dueño de la pole en la clasificación y de la victoria en el sprint después de un impecable trabajo, con Diego Azar, su principal rival en la pelea por el título, los que se desparramaron en la primera curva del circuito en una maniobra muy complicada, aunque el segundo pudo acomodar su auto y enfilar hacia una nueva victoria con la que evitó que el líder del certamen sacara más ventaja.

Después de Azar y Di Palma se acomodó Marcelo Ciarrocchi, Lucas Guerra y el citado Aldrighetti, quien se despachó con una impecable largada que le permitió avanzar varios lugares para meterse entre los de adelante, hasta que el líder del certamen empezó a tener problemas con su auto, resignando varios lugares hasta que pudo acomodarse e intentar recuperar, lo que permitió que el primero sacara una diferencia para encarar tranquilo la parte final en busca de la victoria.

Di Palma no se entregó y cuando su auto empezó a rendir como en el comienzo de la prueba empezó a avanzar. Primero dio cuenta de Aldrighetti, quien se complicó con Guerra, al que intentó superar en reiteradas oportunidades hasta que el líder del certamen lo pasó y después, en una precisa maniobra, avanzó al tercer lugar, aunque no tuvo tiempo para nada más, porque tanto Azar como Ciarrocchi habían conseguido sacar una ventaja que era muy importante.

Una prueba para olvidar muy rápido tuvo Alessi en el TR Series en el circuito de Olavarría, después de su impecable estreno en el Fiat del Octanos Competición, que en su momento manejó Martín Alessi. Fue undécimo en la clasificación y quedó décimo en el sprint, aunque muy lejos del protagonismo que esperaba después de conseguir su primer podio en la categoría en el circuito de San Jorge. En la final largó en sexta fila y abandonó a dos vueltas del cierre de la prueba.