A pesar de la derrota que sufrió anoche como visitante en Tandil frente a Santamarina, por 2 a 1, el representativo de Cipolletti mantuvo su tercer lugar en la zona 1 del Federal A después de cumplida una nueva fecha de la cuarta y última ronda, por lo que se mantiene por el momento en zona de clasificación para los octavos de final del certamen, aunque en la próxima tendrá que quedar libre con todo lo que eso puede representar para la definición de los que avanzarán al reducido.

Como se esperaba en la previa, el equipo albinegro afrontó un examen complicado frente a uno de sus principales rivales en la pelea por lograr un lugar entre los que clasificarán a los octavos de final, y a pesar de dejar todo, padeciendo incluso la expulsión de dos jugadores, no pudo prolongar su buen momento y sufrió una derrota, aunque por el momento se pudo mantener tercero, con posibilidades de cumplir con su objetivo de seguir en el certanen sin depender de otros rivales.

Cipolletti no la pasó bien en el primer tiempo y le costó encontrarle la vuelta al partido, por lo que su arquero Facundo Crespo tuvo mucho trabajo, respondiendo con seguridad. Para colmo, en el cierre de la etapa inicial el equipo dirigido por Darío Bonjour sufrió la expulsión del defensor Elvis Hernández, aunque pudo irse al descanso con una igualdad que era importante para su misión de dar otro paso en busca del pasaporte a los octavos de final del Federal A.

En el complemento, Cipolletti se complicó mucho más porque porque el local se puso en ventaja y enseguida se fue expulsado Fernando Pettineroli, una de sus figuras. Igual, no se achicó y llegó a la igualdad con gol de Luis Dezi. Duró poco la alegría del albinegro, porque Quimey Marín anotó el segundo para Santamarina, que después aguantó para quedarse con una valiosa victoria que le permite mantener sus posibilidades de clasificar a la próxima ronda del certamen.

Sol de Mayo (Viedma) sufrió una dura derrota en Bahía Blanca frente a Liniers, por 2 a 0, por lo que el local volvió a la victoria después de mucho tiempo y se ilusiona con pelear hasta el final para evitar el descenso. La fecha se completó esta tarde con otros dos partidos que tuvieron su importancia, porque el líder Olimpo igualó 1 a 1 como visitante con Sansinena (General Cerri), otro de los rivales que pelea con Cipolletti por clasificar, y el escolta Villa Mitre superó a Germinal (Rawson), por 3 a 0.