El Sindicato de Trabajadores Municipales de Cipolletti (SITRAMUCI) continúa con su plan de lucha y decidió tomar, por una hora, el edificio municipal, en reclamo por el pago del bono de 60 mil pesos, anunciado por el gobierno nacional y también el ítem por refrigerio.

La caravana, conformada por los trabajadores municipales, llegó pasadas las 08.30 a la dependencia de la calle Irigoyen y al ritmo de los bombos y redoblantes ingresaron al interior del edificio, donde permanecieron por el lapso de una hora.

Tras la ocupación de la dependencia municipal, los municipales realizaron una asamblea donde decidieron continuar trasladarse al corralón municipal. El paro es por tiempo indeterminado en reclamo del pago del bono anunciado por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa y el ítem de refrigerios.

La medida adoptada por el sindicato municipal afecta a varios sectores de la secretaría de Servicios Públicos de Cipolletti. Entre los servicios afectados están la recolección de residuos, barrido de calles, las actividades en obras públicas, así como las tareas en el cementerio.

Omar Meza, secretario general de SITRAMUCCI explicó: “Estamos buscando que escuchen los reclamos que planteamos. Hace un año el municipio está liquidando mal el ítem de refrigerio a los trabajadores y hay algunos que ni siquiera lo cobran”.

El reclamo tiene un condimento salarial ya que el los municipales quieren que se reabran las paritarias para poder ajustar los salarios y desde el Ejecutivo indicaron que “la paritaria está cerrada hasta fin de año”. El intendente, Claudio Di Tella dijo que “que el Municipio no cuenta con los recursos para cubrir los costos asociados al pago de la suma fija”.

Desde el municipio aseguraron que el gobierno de Cipolletti viene cumpliendo estrictamente el acuerdo salarial y la proyección del aumento va a rondar el 111% a fin de año. “No hay ningún incumplimiento y no se ve que el reclamo esté ajustado a derecho”, expresó un funcionario.

Por su parte, y teniendo en cuenta la medida de fuerza, se le solicitó a los vecinos que no saquen los residuos domiciliarios a la vía pública hasta que se solucione el conflicto.

Cipolletti, 25 de septiembre 2023.