La legisladora rionegrina denunció conexiones en el fallo del STJ que benefician al magnate británico Joe Lewis en acceso al lago Escondido. En una conversación con AM740, arremetió contra el Superior Tribunal de Justicia (STJ) que otorgó acceso privilegiado al lago Escondido al magnate Lewis, quien con esto logró que el camino Tacuifí sea cerrado y considerado de su propiedad. Odarda, fue especialmente crítica con dos jueces del STJ, Ricardo Apcarián y Sergio Barotto, a quienes acusó de actuar de manera poco ética e inmoral en este asunto. Además, apuntó directamente a Alberto Weretilneck, vinculándolo a Joe Lewis y sugiriendo que lo está protegiendo.

Dijo que “es una causa judicial por un derecho constitucional que lleva 19 años. Mientras a un magnate inglés le conceden el uso de los caminos de acceso, el resto de los argentinos debe enfrentar una travesía de 4 días para llegar. El fallo del STJ descarta los caminos accesibles y seguros, dejando solo uno casi inaccesible como única vía de acceso al lago. Menos del uno por ciento de la población está capacitado para hacerlo porque requiere entrenamiento especial”.

La legisladora anunció que apelarán el fallo y llevarán el caso a la Corte Suprema, e incluso consideran recurrir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para proteger los derechos de los rionegrinos. En cuanto a los jueces del STJ, Odarna fue contundente diciendo que “varios de los jueces del STJ fueron recusados. Ricardo Apcarián fue abogado durante mucho tiempo de Weretilneck, quien, como gobernador, incumplió sistemáticamente el tema del acceso al lago. Estos jueces saben que tienen una relación política cercana al gobernador y, de manera indirecta, a Lewis. Barotto, que intervino en la causa en 2015, tampoco debería haber actuado”.

Odarda concluyó la entrevista haciendo un llamado urgente a reformar el Consejo de la Magistratura. Sobre la relación entre Alberto Weretilneck y Joe Lewis, declaró que “Weretilneck sabe lo que está pasando. Ha frenado causas contra Lewis, y el intendente de El Bolsón ha sido contador de esta persona. Esta decisión del fallo le entrega una parte del territorio argentino a este millonario”.