Dos atractivas propuestas tienen para elegir los aficionados, porque desde hoy se disputará la quinta edición del Rally Aniversario de Cervantes, que corresponderá a la sexta fecha del Regional que empezó a transitar su etapa de definiciones, y mañana volverá a la actividad después de un receso que se hizo interminable el histórico certamen del Sur de la República de motociclismo de velocidad que se realizará en el autódromo de Centenario, ambos con la presencia de sus principales figuras en las diferentes categorías.

Después de reunir una interesante cantidad de participantes, entre los que se encuentran las principales figuras, al cierre del registro de anotados, la movida previa a la nueva fecha del tradicional certamen se puede convertir en una bisagra en el Rally Regional, debido a que en dos de las categorías hay diferencias importantes por lo que se pueden definir los títulos, y en las restantes los líderes están con una ventaja, aunque para nada decisiva por lo que queda hasta el final, que todavía le falta confirmar a las dos últimas sedes.

De 10 a 14 se cumplirá la verificación administrativa y de 10 a 16 la técnica, y de 12 a 17 el relevamiento de las PE-1 y 3, Huergo-Vial Agro (8,20 kilómetros); PE-5 y 7, Cantera Cervantes-Barrio Defensa (13,80 kilómetros), y PE-6 y 8, Cervantes-Mainqué (9,70 kilómetros). Mañana de 8.30 a 10 las PE-2 y 4, Camino Casa Rolán-Bodega San Sebastián (13,90 kilómetros). La previa terminará a las 20 con la largada simbólica y los que pasen por la rampa sumarán los primeros puntos para la sexta fecha del certamen, en la que hay dos pilotos con muchas posibilidades de anticipar la conquista del título, porque cuentan con una importante ventaja.

Uno de los que puede consagrarse por anticipado es Marcos Craievich, quien ganó las cinco pruebas anteriores en fila en la Clase A-7 y en la pasada fecha se impuso por primera vez en la general, por lo que aparece como candidato a prolongar su racha y festejar el tricampeonato. El otro que necesita sumar bien para definir el título es Lucas Sede, el campeón de la A-1, que sumó varias victorias y quedó a un paso de una nueva consagración, por más que tuvo rivales que lo exigieron, pero no fueron regulares. En las otras divisiones hay líderes que cuentan con una interesante ventaja, aunque no es decisiva como pasa con Mauro Debasa, uno de los referentes del Rally Regional y que está adelante en el Grupo N-2, José L. Gómez en la A-6 y Federico Fernández en el Grupo N-1, el más convocante de esta nueva fecha del certamen.

En Centenario volverá a la actividad, después de una pausa que se hizo interminable, se cumplirá un nuevo capítulo del certamen del Sur de la República de velocidad, uno de los que tiene más historia y un gran prestigio, porque formó a notables pilotos que supieron consagrarse a nivel nacional. Mañana comenzará la programación con los entrenamientos para todas las categorías. El domingo habrá un ensayo, la clasificación y las dos finales en cada uno de los grupos, por lo que se espera a muchos de los principales protagonistas y un gran espectáculo.