En una entrevista con AM740, la presidenta del Concejo Deliberante, Silvana Larralde, abordó el controvertido tema de la destitución de la tesorera María Laura Illesca, en lo que fue un proyecto que sacudió la agenda política de Cipolletti. Larralde, en tono decidido, afirmó que esta fue una acción necesaria en tiempos en los que el clamor popular es un rotundo “váyanse todos”.

Larralde con un tono de lamento dijo que “teníamos que ser inflexibles en este sentido. Los ciudadanos están observando atentamente a los políticos, y estamos en un punto límite. Debemos actuar con rapidez y dejar atrás la burocracia y la lentitud. Esta destitución es una demostración de nuestra responsabilidad con la comunidad”.

El caso fue más allá de una mera cuestión judicial, ya que María Laura Illesca era una empleada de planta permanente con más de 20 años de experiencia en la municipalidad.  Larralde dijo que “estamos enfrentando una doble decepción. El secretario de Hacienda la eligió con la intención de aprovechar el talento interno, pero lamentablemente, terminó en un incumplimiento de valores morales y éticos”.

En cuanto a la magnitud del escándalo financiero, Larralde reveló que el secretario de Hacienda y la contadora municipal llevaron a cabo una investigación meticulosa que destapó una estafa que rondaba los cinco millones de pesos. Cerró diciendo que “fue una estafa tipo robo hormiga que pasó desapercibida durante demasiado tiempo. Claudio Di Tella por su parte no dudó en accionar contra este delito de estafa”.