Rubén Figueroa, quien le ganó la pulseada al legendario Miguel Solorza; Claudio Delacoste, y Gamal Aucar se convirtieron en las figuras que tuvo la cuarta fecha del certamen del Sur de la República de motociclismo de velocidad que se disputó ayer en el autódromo de Centenario, con el que volvió a la actividad después de un receso que se hizo interminable y demostró su gran momento, entregando un entretenido espectáculo en los diferentes grupos, con clasificaciones por separado.

El certamen del Sur de la República es el que tiene más historia en el motociclismo de velocidad en Argentina, del que se formaron notables pilotos que después fueron campeones como los hermanos Martín, Marco y Juan Solorza, quienes participaron a nivel internacional y hasta con presencia en el Mundial de superbike, o Leonardo Villegas, por destacar a algunos nada más de una cantera inagotable de talento, con un esfuerzo notable para mantener la actividad en los últimos tiempos.

Figueroa se quedó con la victoria en la categoría superbike, que es la elite del tradicional certamen de velocidad, después de dar cuenta en las dos finales del eterno Miguel Solorza, quien se mantuvo al frente del certamen y se ilusiona con lograr un título. Completaron otro inoxidable como Leandro Kammann, de mucha experiencia, y Elio Arget en un atractivo espectáculo. En Súper Stock se impuso Delacoste, escoltado por Maxi Naruk y Cristian Salamanca.

En Stock prevaleció Aucar, quien ganó una de las finales y fue segundo en la restante, por lo que logró aventajar a Gustavo Silva y al citado Salamanca. Junto a superbike y Súper Stock integraron el mismo grupo con la clasificación por separado, como es histórico en un certamen que se mantuvo en el tiempo, con más de 40 ediciones y entregando muy buenos espectáculos, convocando a unos cuantos participantes a pesar de la difícil situación económica, con una actividad más lógica que el Superbike Argentino.

En Moto3, Súper Sport 300 cc., la victoria quedó en poder de Federico Berra, quien superó a Nicolás Beitía y Oscar Zabía. En 300 cc. prevaleció Agustín Hernández, luego de relegar a Leo Kammann. En Moto 4, la 150 cc., se lució Pablo López, dueño de las dos finales en un impecable trabajo, en la que relegó a Agustín Zabía, JJ. Defranchesco, Oscar Zabía, Darío Cortes y Darío Cuenca, todos en un destacado nivel y aportando mucho para el espectáculo que reunió a una interesante cantidad de participantes.