El Rally de Catriel, que volverá después de varios años de ausencia, se disputará entre el 27 y 29 de octubre por la séptima fecha del Regional, que después de la exigente prueba que se cumplió en caminos aledaños a Cervantes consagró a Marcos Craievich como dueño del tercer título en fila en la renovada Clase A-7, luego de una impecable campaña en la que sumó cinco victorias en fila, y varias de las restantes divisiones puede registrar una definición antes del cierre del tradicional certamen.

La prueba en Cervantes reunió a una interesante cantidad de participantes, después de la discreta convocatoria en la fecha anterior cuando se volvió a la actividad después de un prolongado receso que se registró luego de la pasada edición de la Vuelta de la Manzana, y la confirmación de Catriel aparece como un nuevo desafío para el Rally Regional, que recuperó una sede que supo ser una de las más importantes del tradicional certamen y que en esta oportunidad puede ser decisiva para definir otros títulos.

Después de la sexta fecha que se cumplió en Cervantes, donde la categoróa ratificó su buen nivel con un atractivo espectáculo, Craievich a pesar que abandonó en la primera etapa, con lo que pudo sumar y con lo que queda en juego en las próximas dos pruebas anticipó con un auto armado por su propio equipo la conquista de su tercer título en la renovada A-7, que desde la pasada Manzana convocó a unos cuantos participantes, destacándose el regreso de Alberto Barasich con un auto de nueva generación.

La categoría que aparece con más paridad en la definición del título es el Grupo N-2, en la que Mauro Debasa es el líder y tiene como principal rival a Santiago Ibáñez, porque Guillermo Aubone después de su abandono en Cervantes quedó mucho más lejos, aunque por la cantidad de puntos que habrá en juego entre Catriel y el cierre, que podría ser en Las Grutas, todavía mantiene posibilidades. José L. Gómez manda con comodidad en la A-6; Federico Fernández lidera en el Grupo N-1 y el campeón Lucas Sede quedó a un paso de la consagración en la A-1.

El lunes 16 se octubre se comenzarán a recibir las inscripciones para la prueba que se disputará en Catriel y el registro de anotados se cerrará el 25 a las 18. En breve se confirmará tanto el cronograma como el recorrido de la séptima fecha, que podría llegar a tener uno de los tramos en 25 de Mayo, aunque por el momento se trabaja en los caminos que se pueden llegar a utilizar, que con seguridad tendrá en las dos etapas a un par de especiales que se repetirán como es tradicional en el Rally Regional desde hace mucho tiempo y no parece cambiar.