Agustín Carrasco prevaleció en la pulseada con Pablo Galletta y consiguió una nueva victoria en fila en MX1, la división principal, en la quinta fecha del tradicional certamen del Sur de la República de motocross que se disputó en el impecable circuito Costa Brava, en Regina, ante una gran cantidad de aficionados que ratificó el poder de convocatoria que tiene la popular categoría que ingresó en su etapa decisiva y promete mucha lucha en la definición de algunos de los títulos.

Carrasco se convirtió desde hace tiempo en uno de los principales referentes del motocross regional, como lo demostró con sus muy buenos trabajos en el histórico certamen del Sur de la República, con varias victorias en fila después de ser uno de los representantes que tuvo Argentina en la pasada edición del MXGP que se cumplió en el majestuoso circuito Patagonia Race Track en Villa La Angostura, en lo que fue el estreno del Mundial, cuando aprobó el examen.

Carrasco y Galletta, como en casi todo el certamen, se convirtieron en los protagonistas de esta nueva fecha en MX1. Een esta oportunidad ganaron una manga cada uno quedando la victoria en la general para el primero porque se impuso en la segunda, quedando a 10 puntos del líder. En tercer lugar quedó Felipe Quirno Costa y cuarto se ubicó Lucas Sendón. En MX2 prevaleció Gonzalo Paravano, escoltado por Luciano Richmond y Gianfranco Benatti. En MX Intermedia triunfó Jeremías Carrasco, seguido por Matías Blanc y Miguel Matthews.

Augusto Colafranceschi, quien se convirtió en una de las figuras de la nueva fecha del Sur de la República y es candidato al título, ganó las dos mangas en master A, en la que aventajó en un gran trabajo no tuvo problemas para aventajar a Yago Muzzarella y Cristian Bartolini. En master B se impuso Fernando Sánchez, otro de los que se destacó en el circuito de Regina y no le dio posibilidades a sus principales rivales. Más atrás se ubicaron Marcos Álvarez y Fabio Sánchez.

Diego Ferreyro se impuso en master C; Jazmín Rutherford mandó en damas; Valentino Mosca, en 85 cc.; Lautaro Martínez, en 85 cc.; Bautista Galdeano, en principiantes; Nicolás Szudruc, en enduristas; Santino Valdebenito, en 65 cc., y Benjamín Iribas, en 50 cc, completando un espectáculo muy atractivo y como sucede cada vez que el motocross se presenta en el circuito de Regina, que lució impecable, reunió a una importante cantidad de participantes a pesar de la gran cantidad de pruebas que se programaron en la región.