Julia Fernández, legisladora provincial de Juntos Somos Río Negro (JSRN) y segunda candidata a diputada nacional por la misma agrupación, abordó la necesidad de la intervención del gobierno nacional para resolver los desafíos de la provincia en algunas obras fundamentales y también explicó la postura del corte de boleta de cara a las elecciones.

La legisladora provincial habló sobre las expectativas de JSRN tras los resultados de las PASO y las elecciones municipales en Río Negro. Fernández destacó la importancia de mantener la banca de Di Giacomo para defender el federalismo y los proyectos provinciales, enfocándose en cuestiones como la conectividad de rutas y la falta de conexión de gas en ciudades de la Patagonia.

Julia Fernández subrayó la necesidad de transmitir la situación actual a los ciudadanos, haciendo hincapié en la complejidad de la inflación y la importancia de respetar las decisiones de los votantes. En este contexto, destacó la estrategia de corte de boleta como una opción que permite a los electores votar al presidente de su elección y priorizar a Juntos Somos Río Negro para la provincia. Aunque reconoció que es una estrategia que no trajo buenos resultados en la mayoría de los casos.

La actual legisladora destacó la importancia de las elecciones próximas en las que Río Negro elegirá a sus representantes en la Cámara de Diputados, además del presidente de la nación. Durante la entrevista, se enfatizó la necesidad de una intervención concreta del gobierno nacional para encontrar soluciones a los problemas que enfrenta la provincia. Uno de los temas centrales discutidos fue la finalización y el mantenimiento de la Ruta Nacional N°23, con alrededor de 40 kilómetros pendientes de asfaltado, así como las obras de mantenimiento necesarias en los tramos existentes. Fernández y su equipo reiteraron sus pedidos a Nación para resolver esta cuestión crucial que afecta la conectividad y el desarrollo de la región.