En los estudios de AM740, Lorena Villaverde, candidata a diputada nacional por el partido La Libertad Avanza, compartió sus perspectivas sobre el panorama político argentino de cara a las elecciones del 22 de octubre. Villaverde forma parte de un movimiento político que respalda la candidatura presidencial de Javier Milei, y en sus declaraciones aseguró que se viene una nueva etapa en el país al igual que en Río Negro donde esperan hacer una muy buena elección.

En un tono optimista, Lorena Villaverde expresó que “el argentino hoy confirma que no perdió la esperanza” y que siente que se avecina un cambio completo que la gente anhela. Aseguró que es el momento de dejar atrás a quienes han permanecido en el poder durante mucho tiempo, reflejando la necesidad de una renovación en la política argentina.

Villaverde manifestó su entusiasmo por la posibilidad de lograr dos diputados y afirmó que los números actuales indican que están muy cerca de alcanzar este objetivo. En sus palabras sostuvo que “estamos muy cerca”. La candidata abogó por la representatividad como un ideal fundamental en su campaña, destacando que su objetivo es lograr la elección de dos diputados nacionales en Río Negro. Según sus palabras, la migración de votos hacia su partido se debe a la percepción de que con los políticos tradicionales no habrá cambios significativos. Cabe destacar que hay tres bancas de diputación en juego y que para lograr que ingresen dos la diferencia con el segundo debe ser del doble de votos.

Además, criticó a los diputados rionegrinos por no defender verdaderamente los intereses de la provincia y acusó a los políticos de subestimar a los ciudadanos. Enfatizó que la inflación se genera en la fábrica de billetes, no a través de las declaraciones de los candidatos.

Lorena Villaverde subrayó su experiencia en el sector privado y como madre, mencionando que el deseo de su hijo de abandonar el país fue un punto de inflexión en su vida. Destacó su trabajo en la urbanización de Las Grutas y enfatizó que la carga fiscal en Argentina es extremadamente alta, y gran parte de ella se destina a mantener empleados públicos innecesarios.

Río Negro, 11 de octubre de 2023