En las últimas horas, varios usuarios del transporte público de General Roca, servicio ofrecido por la Cooperativa 1° de Septiembre, advirtieron la presencia de carteles apoyando a Sergio Massa y advirtiendo sobre la posible pérdida de subsidios en el caso de que lleguen a la presidencia alguno de los otros candidatos.

El presidente de la Cooperativa 1° de Septiembre, Mauricio Dorrego, dialogó con La Carretera y explicó que: “no es una campaña, es una opinión de los trabajadores. Carteles con la cara de Massa no hay. Lo que sí hay que reconocer es que los choferes se han expresado públicamente porque tenemos mucho miedo de lo que pueda pasar si perdemos los subsidios al transporte. Sería la muerte del transporte público”.

Consultado por el malestar que estos carteles generaron en algunos usuarios, Dorrego dijo que “es una opinión, que nos trajeron los propios trabajadores. Cada uno es libre de tener su opinión, tanto el usuario del servicio como los choferes. Pero la situación es preocupante”.

El otro tema que preocupa tanto a usuarios como a la propia cooperativa es el precio del boleto, ante la inestabilidad económica. El presidente de la Cooperativa enfatizó que “nosotros hoy lo tenemos a 200 pesos. Si llegan a quitar los subsidios, calculamos que se va a ir, por lo menos, a 500 pesos, sino más. Y si pasa eso, hasta ahí vamos a llegar, porque no creo que la gente pueda pagar 500 o 600 pesos un boleto. El que trabaja horario cortado, que tiene que hacer varios viajes en el día, serían más de 2 mil pesos por día. Se le iría el 30% o 40% en pasajes”.

Escuchá la nota completa ACÁ

Río Negro, 11 de noviembre 2023

Img: Facebook