José M. Urcera tiene claro que la undécima y penúltima fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional que se realizará el domingo en el flamante autódromo de El Calafate será una bisagra para mantener sus posibilidades de conseguir su tercer título en la categoría, que es una de las más importantes que tiene el automovilismo en Argentina y en la que no participará Antonino García, el otro regional en el certamen, debido a que junto a su equipo decidió hacer una pausa para encarar con todo el cierre.

Urcera lideró el certamen un par de veces, la última después de conseguir su segunda victoria, pero con el auto más pesado de la categoría debido al lastre que cargó abandonó en la pasada prueba y bajó al cuarto lugar, aunque muy cerca de los principales rivales en la pelea por el título, que todo parece indicar que se tendrá hasta el cierre una apretada definición, por lo que el ex bicampeón espera tener revancha y se ilusiona con seguir escribiendo su historia en el TN.

Después de cumplidas diez fechas, la última en el circuito de Toay, en La Pampa, los líderes del certamen son Jerónimo Teti y Leonel Pernía, flamante tricampeón en el TC 2000 y un verdadero estratega en cuando a especular con los resultados para evitar cargar mucho lastre en su auto, con 229 puntos. Después de ubican Julián Santero, 222; Manu Urcera, con el rendidor Ford Focus del equipo de Iván Saturni, 218; Joel Gassmann, 195, y Gastón Iansa, 185.

Urcera, después de su abandono en la última prueba, tuvo la oportunidad de descargar varios kilos y afrontará esta decisiva undécima fecha del certamen con 30, unos cuantos menos que los que cargarán sus principales rivales en la batalla por el título y, si bien después quedará el cierre que entregará puntaje y medio, intentará conseguir su tercera victoria para recuperar el liderazgo, algo que puede ser posible porque cuenta con un auto que en casi todas las presentaciones tuvo un gran nivel.

En relación con García, quien está duodécimo en el certamen y se despidió de la posibilidad de pelear por el título como lo hizo en la primera parte, decidió no participar de la prueba debido a que se desvinculó del responsable de armar el motor de su auto debido a un pobre rendimiento en las últimas presentaciones, por lo que junto al Arana Ingeniería Sport decidió realizar una pausa y regresar con todo en la última fecha para tratar de despedirse en un gran nivel, peleando por la victoria.