Mauro Rocca está en un gran nivel con un auto armado por su propio equipo y lo demuestra en cada oportunidad que tiene, como sucedió esta tarde en el exigente clasificatorio con el que comenzó una nueva edición del Rally de Las Coloradas, aunque una complicación lo mandó para atrás en la general y lo aprovechó Santiago Ibáñez, quien quedó adelante en la octava fecha del convocante certamen neuquino, en el estreno de los inéditos playoffs que consagrarán a los campeones en todas sus categorías.

Ibáñez, quien es uno de los que se clasificó para los playoffs en el Grupo N-2 y aparece como candidato al título, después de un impecable trabajo se impuso en la general con un tiempo de 3m 27s 7/10, aunque todo fue muy parejo entre los más destacados. Lo escoltaron Claudio Bisanti, a 1s 6/10; Diego Semper; Juan Lovagnini, ambos a 3s; Franco Fossatti, a 4s; Juan P. Ferraro, a 4s 7/10; Adrián Altamirano, a 5s 9/10; Damián Di Bartolo, a 6s 5/10; Martín Palomeque, a 7s, y Matías Del Barba, a 7s 3/10.

Ibáñez se impuso en el Grupo N-2, después de relegar a Bisanti, Lovagnini, Ferraro, Di Bartolo y Del Barba. En el Grupo N-2 Light mandó Fossatti, seguido por Altamirano, Claudio Bustos, Sergio Basile, Wálter Hamelau y Leandro Martínez. En la Clase A-7 prevaleció Facundo Galvani, relegando a Tabaré Pintos, Alejandro Almeira, Emilio Corsini y Daniel Sosa. En la A-6 ganó Diego Semper, seguido por Palomeque, Roberto Semper, Daniel Arriagada, Santiago Bavastro y Miguel Carbonell.

En la A-5 no hubo lugar para las sorpresas y se impuso Gustavo Rojas, escoltado por Javier Escuredo, Orlando Wircaleo, Raúl Palacios, Alfredo Vinay y Nicolás González. En el Grupo N-1 lideró Luciano Zurita, luego de aventajar a Gastón Subat, Mauricio Zúñiga, Damián Navarrete, Matías Nimo y Julio Palacios En la A-1 empezó con todo Oscar Díaz, quien superó a Pablo Correa, Sebastián Palacios, Daniel Pereyra, Agustín Martínez y Jorge Aroca. Mañana desde las 12.13 se completará la primera etapa de la prueba.