Cipolletti consiguió esta tarde en Viedma una valiosa victoria frente al local Sol de Mayo, por 2 a 1, en la triésimo quinta fecha y cumplió con su misión de avanzar a los octavos de final del maratónico Federal A, luego de una espectacular campaña desde que asumió como entrenador Darío Bonjour. El albinegro fue de menos a más y se convirtió en uno de los protagonistas de la zona 1. Después de su conquista, redoblará esfuerzos para seguir avanzando en el certamen.

Cipolletti encaró el decisivo partido sabiendo que era casi una final y por más que Sol de Mayo no tenía posibilidades de clasificar, dejó todo y complicó al albinegro, que se las arregló para conseguir una ajustada pero valiosa victoria para asegurar en forma anticipada su pasaporte a los octavos de final, algo que parecía una misión muy complicada debido al flojo comienzo que tuvo en el certamen, aunque cambió a tiempo y cumplió uno de los trabajos más destacados de los últimos tiempos.

Obligado a ganar para anticipar su clasificación a la próxima etapa del certamen, Cipolletti salió en busca del triunfo desde el inicio a pesar de estar como visitante y a los 20 minutos se puso en ventaja a través de una notable definición de Jonatan Palacio, de gran rendimiento en sus últimos partidos. Lejos de conformarse, el albinegro fue por más y a los 26 anotó el segundo por intermedio de su goleador Favio Cabral, luego de una gran jugada de Luis Dezi, otra de las figuras.

Parecía que el partido se definía más rápido de lo pensado en la previa, pero en el complemento el local buscó cambiar la situación y a los 17 logró descontar por intermedio de Eber Ramírez, quien aprovechó para poner el 2 a 1. El cierre fue tremendo, con todos equipos que dejaron todo y generaron varias situaciones de peligro que pudieron modificar el resultado, aunque nada cambió y Cipolletti cumplió con su objetivo, con una victoria que le dio la clasificación.

No hay dudas que el equipo albinegro dio un salto de calidad desde que asumió Bonjour y empezaron con mucho trabajo a darse los resultados, que una fecha antes del cierre de la etapa clasificatoria le permitió asegurarse su pasaporte en los octavos de final del certamen, con una gran campaña en la que se encuentra tercero, por lo que en el cierre necesitará al menos de un empate frente a Olimpo (Bahía Blanca) para mantenerse en ese lugar y encarar sus próximos desafíos.

FOTO GENTILEZA SITIO ALBINEGRO