Nicolás González sacó ventaja de su inteligente planteo de la prueba, esperó su momento y esta tarde consiguió la victoria en la primera etapa en la RC5 en el Rally de Coronel Pringles, la octava fecha del certamen en la que es uno de los candidatos al título. Después de su gran trabajo, tendrá la difícil misión de mantenerse adelante en lo que resta. No tuvo suerte Alejandro Cancio en la RC2, la elite del certamen.

González, quien desde que decidió participar en el Rally Argentino se convirtió en una de las principales figuras, fue de menos a más en esta nueva prueba, cuidó en los tramos más complicados y logró sacar una diferencia en el cierre de la primera etapa para lograr una valiosa victoria, en la que terminó cerrando un impecable negocio porque se quedó con el parcial y Fernando Daparte, el líder del certamen, no pudo mantenerse entre los de adelante y terminó en el sexto lugar.

Con un Ford Fiesta armado por su propio equipo, Nico González se mostró tan rápido como en las pruebas anteriores, sólo que esta vez no tuvo problemas y se quedó con una valiosa victoria en los exigentes caminos de Coronel Pringles. En el cierre cumplió con su objetivo de quedarse con la exigente etapa en la que relegó después de una apasionante batalla a Mariano Preto, 15s 5/10; Víctor Muratore, a 15s 7/10; Sebastián Landa; José Franco, y el citado Daparte.

En la RC2 no tuvo suerte Cancio, quien empezó prendido en la pelea por la victoria, pero después padeció muchas complicaciones en su auto, por caso problemas de frenos, y en el cierre abandonó, resignando buena parte de sus posibilidades de lograr el título en la RC2, si bien por el sistema de reenganche del Rally Argentino quedó en el décimotercer lugar, por lo que contará con la posibilidad de recuperar algo. Ganó Miguel Baldoni, seguido por José Franco y Nicolás Díaz, Séptimo Martín Scundio, líder de la general.

Mañana desde las 8.53 se cumplirá la segunda etapa que contará con seis tramos de velocidad, de los cuales el cuarto corresponderá al Power Stage que entregará puntos extras a los más destacados de cada una de las categorías y aparece como otra muy buena posibilidad para que González intente achicar un poco más la diferencia con el líder Daparte, cuando después sólo quedarán dos pruebas para terminar un certamen que lo tiene como uno de los candidatos al título.