Luciano Benavides escribió la página más importante de su campaña deportiva después de conquistar esta mañana el Mundial de rally raid W2RC con su Husqvarna al terminar segundo en la prueba que se disputó en Marruecos, quinta y última fecha del certamen en motos relegando al experimentado Toby Price, con su KTM, quien fue el otro gran protagonista de una apasionante definició y a pesar de la victoria no pudo con el argentino, hermano de Kevin, dueño de dos Dakar.

Price, uno de los principales candidatos en la revia, dejó todo, cumplió un gran trabajo y se quedó con la victoria en la última etapa de la prueba, en la que Benavides tuvo que limpiar el camino y alcanzó el segundo lugar lo que fue suficiente para por una apretada diferencia se quedó con el liderazgo en el certamen, que le permitió alcanzar el histórico título, el primero para un argentino y más en una especialidad como la moto, donde el desafío es mucho más importantes que en otras categorías.

El camino de Luciano hacia el título comenzó en la pasada edición del legendario Rally Dakar, donde consiguió el sexto lugar en gran trabajo, pero después avanzó con los podios en fila conseguidos tanto en Abu Dhabi Desert Challenge como en Sonora Rally, en ambas en el segundo lugar. Después alcanzó la victoria en el Desafío Ruta 40, que después de mucho tiempo volvió a ser parte del Mundial, lo que le permitió asumir el liderazgo antes de la última prueba del exigente certamen.

El Rally de Marruecos tuvo cinco etapas y la general en motos quedó para Price, con un tiempo de 15h 55m 49s, escoltado por Luciano Benavidesquien terminó la prueba a 3m 54s, con lo que le sobró para conquistar el título, y se ubicó tercero Pablo Quintanilla, con una Honda, a 5 08s. Más atrás, Ross Branch; Ignacio Cornejo, y Adrien Van Beveren, el restante participante que encaró el cierre del certamen con la posibilidad de ser campeón, aunque estuvo lejos de sus principales rivales.

El de los hermanos Benavídes es un caso único en el rally raid, porque los dos se convirtieron en referentes de la apasioante categoría de motos, porque Kevin fue el dueño de la victoria en la última edición del Dakar, la segunda que logró en su notable campaña deportiva, y no se quedó atrás Luciano, quien es el menor y consiguió el título en el Mundial de la especialidad, en la previa a lo que será un nuevo desafío en la legendaria prueba que se disputará en Arabia Saudita.

A pesar de las complicaciones en la última prueba en Marruecos, el experimentado Nasser Al-Attiyah se quedó con el título en la categoría principal de los autos, la T1, con los puntos que acumuló en las etapas anteriores del cierre del certamen con una Hilux del poderoso equipo Toyota Gazoo Racing. En gran trabajo, el dueño de la victoria fue Yazeed Al-Rajhi y el último parcial lo ganó Orlando Terranova. Cuarto finalizó Juan C. Yacopini, tercero en el Mundial en una gran tarea.

En la categoría de los prototipos ligeros participó David Zille, quien tuvo que superar muchas complicaciones en varias de las etapas del Rally de Marruecos, pero que en el final ratificó que está en un buen nivel y quedó en el sexto lugar, ubicándose octavo en el Mundial y le dio continuidad a su preparación para la próxima edición del Dakar, donde estará acompañado por otro regional como Santiago Rostán, dueño del pasaporte después de ganar el Desafío Ruta 40 en motos y que trabaja para terminar de reunir el presupuesto para ser parte de la cautivante travesía.