Con Luis Petri, compañero de fórmula de Patricia Bullrich, como principal orador, Juntos por el Cambio cerró su campaña en Neuquén. Además del mendocino, participaron el diputado nacional y candidato a renovar su banca, Francisco Sánchez, y los principales referentes de la coalición opositora. También hubo figuras del MPN.

El candidato a la vicepresidencia se mostró confiado de cara a los comicios del domingo (22-10) y aseguró que en caso de haber ballotage, Juntos por el cambio será la fuerza ganadora.

El kirchnerismo y los actos de corrupción fue el eje del discurso de Petri que recordó a los presentes las diferentes denuncias que involucran a funcionarios y referentes del oficialismo nacional. “La corrupción a cielo abierto, ese sistema de saqueo, sigue funcionando en Argentina”, dijo y aseguró que “al kirchnerismo lo único que la ha interesado todos estos años es garantizarse su impunidad por los hechos de corrupción”.

Por su parte, Sánchez agradeció a Petri por sumarse al cierre en Neuquén y destacó el trabajo del mendocino. El actual diputado nacional vaticinó que Patricia Bullrich será la próxima presidente de los argentinos.

Además de los candidatos locales y referentes del PRO, la UCR y el ARI, también estuvieron presentes figuras del MPN como la actual concejal Isabel Mosna, el intendente de San Patricio del Chañar, Leandro Bertoya y el presidente de la Agencia de Inversiones del Neuquén (ADI NQN), José Brillo.

Otro que fue parte del acto fue Gastón Sobisch, presidente de la Democracia Cristiana e hijo del ex gobernador Jorge Sobisch. El ex mandatario ha elegido el perfil bajo desde enero y ha evitado referirse a la política provincia y nacional.

Neuquén, 19 de octubre de 2023.

Gentileza: Emiliano Ortiz