Con el 99,28% de las mesas escrutadas en Neuquén, se definieron los dos candidatos que ocuparán sus bancas en la Cámara de Diputados de la Nación. Será la representante por “Arriba Neuquén” (espacio que responde a La Libertad Avanza, de Javier Milei), Nadia Márquez; y Pablo Todero (quien actualmente se desempeña como Jefe Regional Sur II de Anses) representando a Unión por la Patria.

Márquez había resultado legisladora electa, pero ante esta nueva elección, no ocupará su cargo en la Legislatura, sino que lo hará en el Congreso de la Nación. Su reemplazo estará a cargo de Gisselle Stillger, apoderada del partido, abogada y tercera en la lista que compitió en las elecciones provinciales de abril.

En La Carretera, Nadia Márquez expresó que “las sensaciones son de mucha felicidad y estamos muy contentos por el acompañamiento que tuvimos de la gente, ya sea en las PASO, y ratificado en las generales. Entendemos que La Libertad Avanza es un espacio altamente potable y elegido por la ciudadanía de Neuquén, por lo que tenemos que seguir trabajando”.

En cuanto a los resultados de presidente y vicepresidente, Márquez enfatizó que “la posibilidad de un balotaje era una posibilidad muy alta en el panorama. Ganar en primera vuelta hubiera sido más novedoso. Independientemente de los resultados de ayer, todos tenemos que hacer un análisis. Nosotros lo hacemos, incluso un poco más, sobre todo en algunos lugares donde estábamos primeros y después quedamos segundos”.

Finalmente, la diputada electa que se autodefine en sus redes sociales como “cristiana, madre, esposa, abogada y Militante Pro Vida”, explicó que su participación irá más allá del partido. Aseguró que “nuestro compromiso siempre está con los neuquinos. Los diputados nacionales somos representantes del pueblo de Neuquén, y eso es lo que vamos a hacer: representar al pueblo. No a candidatos, no a partidos políticos, sino los intereses que tienen nuestros vecinos”.

Neuquén, 23 de octubre de 2023