Fausto Rodas Ibarra fue el único piloto que pudo anticipar la conquista del título en su categoría después de la séptima y penúltima fecha del Pro Kart que se cumplió con una importante cantidad de participantes en el kartódromo de la Isla Jordán, por lo que en las restantes divisiones habrá que esperar hasta la última doble programación que se disputará el 24 y 25 de noviembre en un circuito que todavía no está confirmado, por lo que el descarte tendrá una gran importancia en la definición.

No hay dudas que tanto por por el sistema de descarte como porque el cierre del certamen será con una doble fecha, el Pro Kart tendrá una definición cautivante, con numeros atractivos y con varios pilotos en gran parte de las categorías como candidatos al título, si bien hay algunos de los protagonistas que en la pasada programación mostraron su nivel, quedando muy cerca de poder consagrarse, aunque está claro que por la paridad demostrada puede pasar cualquier cosa.

Rodas Ibarra edificó una gran campaña en la prejunior 110 cc., una categoría que nunca pudo reunir la cantidad de participantes esperada, aunque nada le saca mérito a la conquista anticipada de su título, porque desde el mismo comienzo se convirtió en una de las referencias y llegó a la parte decisiva del certamen con una ventaja, que a pesar del descarte, le permitió cumplir con su objetivo, por lo que se espera que encare nuevos desafíos en su campaña deportiva.

El campeón Luca Bertoia cerró un gran negocio en la competitiva Pro Kart 150 cc. Pista que lo dejó muy cerca de cumplir con su misión de retener el título y en la misma división, pero en graduados, será un mano a mano entre Paulo Bistolfi y Juan P. Bonoris, lo mismo que en Pro Kart 150 cc. donde los candidatos son Alejandro Fulini, quien pasa por un gran momento en varias categorías, por caso el Karting con Caja y la Fórmula 3 Metropolitana, y Lucas López.

Raúl Roldán estuvo impecable en la Súper Sudam, donde el líder es Facundo Bustelo y su escolta Guillermo MacKenzie, por lo que el descarte será decisivo. En la promocional 150 cc. está muy firme Wálter Estebánez y en la promocional se ilusiona su hijo Máximo, porque no le fue bien a Pedro Rossi. En la master 125 cc. el campeón Iván Eberle sigue adelante, aunque no la tendrá fácil, como pasa en otras categorías que recién definirá a los campeones en el doble cierre del convocante certamen, uno de los más numerosos del automovilismo en la región, por lo que se espera un notable espectáculo.