Pasadas las elecciones generales, desde el radicalismo analizan qué postura van a tomar de cara a la segunda vuelta, que será el domingo 19 de noviembre. Mañana, miércoles 25 de octubre habrá una reunión de las autoridades del partido para definir el rumbo a seguir.

En ese sentido, la dirigente radical allense y legisladora electa, Lorena Matzen, expresó que “seguramente la decisión va a ser no apoyar a ninguno y que la gente elija libremente”. Igualmente, la dirigente sí se encargó de aclarar que no apoyarán al candidato de La Libertad Avanza. En diálogo con La Carretera expresó que “nuestro límite es Milei, porque no podemos permitir que un candidato denoste a nuestro partido como él lo ha hecho”.

En cuanto a las elecciones en cinco municipios de la provincia, afirmó que “hemos recuperado muchos municipios. A nivel provincial siempre hemos vivido un proceso diferente a nivel partidario. El radicalismo ha vuelto a tener mística y eso hizo que logremos tener más municipios de los que teníamos”.

Finalmente, consultada por la propuesta del candidato Sergio Massa de convocar a los radicales a sumarse a su propuesta, Matzen afirmó que “yo soy orgánica, creo en los partidos políticos, y voy a acatar la decisión que se tome desde el partido. Tomamos la invitación para después del 19 con quien ya sea presidente”.

Río Negro, 24 de octubre 2023