Los conflictos en el Ministerio de Desarrollo Social de Neuquén no tienen fin. Desde las 19:30, nuevamente los trabajadores autoconvocados de la cartera cortaron la ruta 22 a la altura de Arroyito por considerar que el Gobierno de la provincia incumplió con el acuerdo firmado la semana pasada tras realizar la nueva medida. El corte será por tiempo indeterminado.

Los autoconvocados llegaron a ese sector de la ruta 22 pasadas las 19:30, y decidieron cortar para visibilizar sus reclamos. Cada dos horas los piquetes se levantan y durante 15 minutos se libera el tránsito en ambos carriles.  Los trabajadores de Desarrollo Social adelantaron que en caso de no obtener respuestas el piquete se mantendrá por tiempo indeterminado. “No nos vamos a mover sino hay respuestas a nuestros reclamos que ya lleva meses”, manifestaron.

Lorena Zárate, referente de los autoconvocados, explicó en los medios locales que el Poder Ejecutivo incumplió cuatro puntos del acuerdo firmado la semana pasada en la Fiscalía, y adelantó que en caso de no haber una solución hoy darán a conocer los cuatro ítems que el Gobierno, llamativamente, pidió no difundir.

El malestar de los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social resurgió luego de que “el Gobierno no cumplió con nada de lo que se había pactado en la mediación”. Por otro lado, reconocieron estar cansados, tras varios meses de reclamos, pero aclararon que no van a aflojar.

El reclamo de los trabajadores es por la demora en el concurso para el ascenso en la carrera administrativa de los empleados del ministerio. El expediente para poder continuar con la siguiente etapa quedó trabado en la Dirección Provincial de Recursos Humanos.

Neuquén, 26 de octubre de 2023.