Cipolletti igualó 0 a 0 con Olimpo (Bahía Blanca) en uno de los partidos que se jugaron esta tarde por la fecha 36, la última de la zona 1 del Federal A. El albinegró uno de los clásicos con la clasificación anticipada al reducido del certamen, en el que se medirá en calidad de visitante con Argentino de Monte Maiz en los octavos de final. Sol de Mayo (Viedma), afuera de la próxima instancia, se despidió con una victoria como visitante frente a Germinal (Rawson).

A pesar de un insoportable viento, los aficionados acompañaron al albinegro en el partido con Olimpo, uno de los equipos más destacados y de una notable campaña, en la despedida como local en el certamen, porque lo que resta lo tendrá que jugar en condición de visitante, lo que representará un nuevo desafío para un plantel que se superó, fue protagonista y hasta cumplió con su objetivo de clasificar para el reducido, que lo hizo en forma anticipada, y se ilusiona con algo más.

El primer tiempo del clásico fue aburrido, con dos equipos que presentaron numerosos cambios en relación con la base que tuvieron ambos durante la maratónica etapa de clasificación, en la que Cipolletti cambió mucho después de que asumiera como entrenador Darío Bonjour, uno de los principales responsables de la campaña que realizó el albinegro, que le permitió primero alejarse del tema del descenso y después conseguir la clasificación anticipada para los octavos de final.

En el complemento Cipolletti mostró otro juego y dispuso de algunas oportunidades para convertir, pero no estuvo preciso en la definición lo que lo dejó sin la posibilidad de ganar, aunque nada hubiera cambiado porque todo estaba definido desde mucho antes en esta zona del certamen, con Olimpo como líder, Villa Mitre (Bahía Blanca) en segundo lugar y el albinegro tercero, después de cumplir una de las campañas más destacadas en los últimos tiempos en el Federal A.

Sol de Mayo se despidió del certamen con una victoria como visitante en Rawson frente a Germinal, por 2 a 1, cerrando su participación en un Federal A que esperaba estar peleando hasta el final por clasificar, aunque no lo pudo lograr. Villa Mitre no tuvo piedad de Sansinena (General Cerri), al que goleó por 4 a 0; Santamarina (Tandil) venció a Círculo Deportivo Nicanor Otamendi, por 3 a 0, y avanzó al reducido. Tuvo fecha libre Liniers (Bahía Blanca), que perdió la categoría.