Jorge Martín consiguió una espectacular victoria, en el Gran Premio de Tailandia, en el circuito de Chang, que le permite seguir soñando con el título en el Mundial de MotoGP si bien el campeón Francesco Pecco Bagnaia se benefició con una penalización que recibió Brad Binder y terminó en el segundo lugar, por lo que se mantiene como lìder cuando resta muy poco para finalizar un apasionante certamen de la categoría reina en la que el otro que mantiene posibilidades es Marco Bezzecchi.

Martín edificó un impecable trabajo en el circuito de Chang, porque se impuso tanto en el sprint como en la prueba principal, en la que dejó todo para quedarse con la victoria, como antes lo hizo en Alemania, San Marino y Japón con la Ducati del Pramac Racing, dejando en claro que peleará por conseguir el título hasta el cierre de un certamen en el que se convirtió en una de las principales figuras junto con Pecco Bagnaia, quien se ilusiona con seguir reinando en el MotoGP.

Martín estuvo adelante de la prueba en Tailandia desde el comienzo y sólo cedió el liderazgo cuando restaba poco para el cierre cuando fue superado por Brad Binder, con su rendidora KTM, pero después de seguirlo algunas vueltas volvió a quedar primero y no le dio más posibilidades a su rival, como a Pecco Bagnaia, logrando una espectacular victoria que fue muy festejada tanto por el piloto como por su equipo, porque fue después de una apasionante definición.

Martín fue escoltado por Binder, pero en su intento por recuperar el liderazgo excedió los límites del circuito, por lo que fue penalizado y se quedó con el segundo lugar Bagnaia, con su Ducati, después de largar la prueba desde el sexto lugar y llegar a pelear por la victoria, demostrando que está en un gran nivel y decidido a prolongar su reinado en el MotoGP. Más atrás se ubicaron Bezzecchi, con Ducati; Aleix Espargaró, con Aprilia; Fabio Quartararo, con Yamaha; Marc Márquez, con Honda; Luca Marini; Fabio Di Giannantonio, y Johann Zarco, todos con Ducati.

El Mundial de MotoGP sigue estando liderado por el campeón Pecco Bagnaia, con 389 puntos. Aventaja a Martín, por 13, y a Bezzecchi, por 79, cuando quedan 111 en juego, todos con las Ducati. La próxima fecha del certamen se disputará el 12 de noviembre en Malasia, en el circuito de Sepan, donde de acuerdo a los resultados pueden seguir los tres pilotos con posibilidades de lograr el título o quedar sólo dos, por lo que tendrá una notable importancia para la definición.