Mauro Debasa encaró el Rally Integración de Catriel y 25 de Mayo, la séptima fecha del Regional, como uno de los principales candidatos y no sintió la responsabilidad, porque después de edificar un notable trabajo consiguió una valiosa victoria tanto en la general como en el Grupo N-2, uno de los dos que no tuvo definición. En la Clase A-6 anticipó la conquista del título José L. Gómez, lo mismo que consiguió Lucas Sede en la A-1. Los dos se sumaron a Marcos Craievich, el tricampeón de la A-7 en forma anticipada.

Después de dejar en claro que era el rival a vencer en la primera etapa, Mauro Debasa encaró la segunda y decisiva decidido a sellar su victoria de movida y cumplió, porque con un impecable trabajo se quedó con los dos tramos del primer rulo, que le permitieron edificar una buena diferecia a Santiago Ibáñez, su escolta desde el comienzo de la prueba tanto en la general como en el Grupo N-2, con el que tendrá que esperar hasta el cierre del tradicional certamen para definir el título.

Debasa, quien es uno de los pilotos más destacados que tiene el Rally Argentino y que supo ser campeón argentino, se quedó con los cuatro tramos que tuvo la segunda etapa, uno de los cuales correspondió al Power Stage, que repartió puntos extras, logrando la victoria en la general con un tiempo de 1h 05m 54s 3/10. Después quedaron Ibáñez, Craievich, Omar Kovacevich, Raúl Martínez, Joselito Gómez, Facundo Sabas, Darío Vázquez, Cirillo Rapari y David Zille, quien participó en el Mundial de rally raid y se alista para encarar su tercera experiencia en el Dakar.

En el Grupo N-2 se impuso Mauro Debasa, seguido por Ibáñez, con el que definirá el título tal vez en San Antonio Oeste y Las Grutas. Completaron Kovacevich y Zille. En la A-6 con su segundo lugar a Gómez le sobró para consagrarse, por más que consiguió la victoria Raúl Martínez. Luego Saba y una lástima el abandono en el último tramo del reaparecido Maxi Debasa, quien mostró su vigencia y peleó por la victoria en gran trabajo, pero su auto no aguantó la exigencia.

Craevich consiguió su sexta victoria en la A-7, en la que fue escoltado  por Leandro Paulovich, quedó afuera en la técnica, y Lucas Sede retuvo el título en la A-1, después de una notable campaña en la que sumó varios triunfos. Segundo Alejandro Zambón y tercero Rubén Martínez. La otra categoría que no definió el título fue el Grupo N-1, porque con el abandono del líder Federico Fernández y la victoria de Darío Vázquez estiró el suspenso hasta el cierre del Regional. Fue escoltado por Rapari, Claudio Bustos, Ariel Martín y Oscar Carrillo.

https://rallymarysierras.com.ar/wp-content/resultados/2023/catriel/MENU.HTM

FOTO GENTILEZA OMAR DE LOS SANTOS