José M. Urcera dejó todo para estar entre los diez de la final, pero en el cierre quedó en el undécimo lugar de la tercera fecha de los playoffs del TC que se cumplió en el autódromo de Rafaela, por lo que mantiene sus posibilidades de retener el título, aunque aparece como una misión complicada por lo poco que queda para el cierre del certamen. Un buen trabajo cerró Juan C. Benvenuti, quien terminó decimocuarto. Mariano Werner consiguió la victoria y ratificó su chapa de candidato para ser el nuevo campeón de la popular categoría.
Urcera encaró esta nueva prueba de los playoffs teniendo en claro que era decisiva para mantener sus posibilidades de retener el histórico título que logró en el pasado certamen. Después de quedar 13 en la clasificación, participó de la primera de las series en el Templo de la Velocidad, en la que edificó un buen trabajo y terminó cuarto, por lo que estaba la posibilidad aprovechando las características del circuito de Rafaela de poder avanzar y pelear bien adelante, aunque no lo pudo concretar.
La final planteó todo un desafío para Urcera, quien dejó todo en su misión por avanzar y tratar de ser protagonista, avanzando casi en el cierre hasta el octavo lugar, aunque después terminó undécimo. En el caso de Benvenuti su trabajo fue parecido, porque después de quedar sexto en su serie, trató de apostar a un ritmo que le permitiera progresar, lo que se convirtió en una misión muy complicado, por lo que se ubicó décimocuarto en la prueba que dominó Werner, escoltado por Santiago Mangoni y Agustín Canapino.
Cuando restan las pruebas en La Pampa y San Juan, el campeón del TC mantiene sus posibilidades de lograr el título, aunque está complicado por la diferencia que tiene el líder del certamen. Urcera el domingo participará en una nueva fecha del TC Pick Up en La Plata, donde se encuentra entre los protagonistas de los playoffs, y después desembarcará en el autódromo de Viedma para buscar el tricampeonato en la Clase 3 del Turismo Nacional, que de lograrlo sería histórico para la categoría.
En la previa a la prueba del TC, se lució Lautaro De la Iglesia, quien después de una complicada clasificación, tanto en una de las series como en la final fue uno de los que más avanzó con un notable trabajo y terminó tercero en una nueva fecha de los playoffs del TC Pista en Rafaela, donde Tobías Martínez logró otra victoria y quedó a un paso del título. Está segundo en el certamen y tendrá dos pruebas por delante, en los que hay 117,5 puntos en juego, para tratar de lograr la hazaña de ser campeón y pegar el salto a la categoría principal.