Con mucha anticipación se anunció el recorrido que tendrá el Rally de Picún Leufú, que se disputará entre el 10 y 12 de noviembre por la novena fecha, la segunda de los playoffs que definirán los títulos en todas las categorías del convocante certamen neuquino, que en esta oportunidad no tendrá tramo clasificatorio y contará con el atractivo de entregar puntaje doble, con todo lo que representa para las tripulaciones que están en la parte decisiva de las definiciones.

Si bien no tendrá un clasificatorio, como sucedió durante una parte del certamen, incluso algunos fueron nocturno, la prueba promete en la previa una importante exigencia porque en las dos etapas se transitará por un par de caminos que tienen de todo, lo que se convertirá en un verdadero desafío para los participantes, por caso los que se encuentran como protagonistas de la pelea por el título en todas las categorías, porque son varios los que mantienen sus posibilidades.

Appryn-Sur se destacó en los últimos tiempos por realizar cambios buscando jerarquizar los espectáculos, por lo que en esta oportunidad en lo que será la segunda visita del Rally Neuquino a Picún Leufú, la primera fue en abril último después de una prolongada ausencia festejando las 100pruebas organizadas por la entidad que agrupa a los pilotos y navegantes, el viernes 10 de noviembre la actividad estará reservada a las verificaciones administrativa y técnica, el relevamiento de los tramos y la largada simbólica.

El sábado 11 de noviembre desde las 10.48 se disputará la primera etapa, con las PE-1 y 3, Club de Pesca-Cerro de las Virgen (13,80 kilómetros), y PE-2 y 4, Ruta 17-Picún Leufú (26.05 kilómetros). El domingo, a partir de las 9,38, se repetirán una vez cada tramo, completando una gran exigencia para la penúltima fecha del Rally Neuquino que tendrá su cierre de certamen entre el 7 y 9 de diciembre en Cutral Co, donde se consagrarán a todos los campeones.

Después del estreno de los playoffs en Las Coloradas, hubo cambios en el certamen. Los líderes son Santiago Ibáñez, en el Grupo N-2, después de una gran victoria; Adrián Altamirano, en el Grupo N-2 Light; Facundo Galvani, en la Clase A-7; Diego Semper, quien se impuso en la general, en la A-6; el múltiple campeón Gustavo Rojas, en la A-5, en busca de un nuevo título; Matías Nimo, en el Grupo N-1, y Pablo Correa, alcanzó los seis triunfos en un notable trabajo, en la A-1.