Franco Colapinto se convertirá en breve en el próximo argentino que manejará un Fórmula 1. Será un Williams en las pruebas de jóvenes talentos en Abu Dhabi. Junto con Zak O´Sulluvan, ambos pertenecen a la academia de desarrollo de pilotos patrocinada por el equipo que tiene su base en Inglaterra, participará de la prueba que se realizará el 26 de noviembre, en lo que será su estreno en la Fórmula 2, categoría en la que tiene confirmada su presencia en el próximo certamen.

O´Sullivan será protagonista del primero de los entrenamientos que realizará la Fórmula 1 en el circuito de Yaz Marina, enn Abu Dhabi, donde se disputará la última prueba del Mundial que en forma anticipada consagró como tricampeón a Max Verstappen, y Colapinto junto al citado piloto estará con el modelo FW45 en la prueba para novatos que se realizará una vez finalizada la actividad de la categoría principal, coincidiendo con el estreno del joven argentino en la Fórmula 2.

“Estoy agradecido a Williams Racing por darme la oportunidad de manejar un Fórmula 1 en tan solo mi primer año en la Academia. Soñe con tener esta oportunidad desde que era un niño y trabajé muy duro para conseguirlo”, destacó Colapinto, quien es un joven piloto, dueño de un gran talento que decidió asumir el desafío de participar en el exterior y tratar de convertirse en el próximo argentino en tener su lugar en la principal categoría que tiene el automovilismo mundial.

En sus redes sociales, Colapinto agregó que “tener esta oportunidad en la prueba oficial de jóvenes pilotos es un verdadero honor. Gracias al equipo por confiarme el FW45. Formar parte de la Academia me permitió contar con diferentes posibilidades en áreas diferentes y me siento muy preparado para dar este paso”. Reconoció que está impaciente por encarar un momento que será inolvidable en su campaña deportiva, que tiene como objetivo conseguir un lugar en la Fórmula 1.

Colapinto participará en el próximo certamen de la Fórmula 2, integrando el MP Motorsport, pero adelantará su primera prueba en la fecha clausura de este año que se realizará en el circuito de Yas Marina, por lo que hasta que comience la actividad tendrá como misión continuar con su preparación para estar en su plenitud con miras a aprovechar la oportunidad que se le presentará de manejar un Fórmula 1, algo reservado sólo para unos pocos elegidos.

La actividad de Colapinto en Abu Dhabi se realizará del 24 al 26 de noviembre con la última fecha del certamen de la Fórmula 2, lo que será su prioridad porque su futuro estará en esta categoría, y el 28 del mismo mes se cumplirán los test de post temporada de la Fórmula 1, en lo que en la previa aparece como el examen más exigente que tendrá en su campaña, algo que no imaginaba, como lo reconoció el propio piloto, cuando comenzó este año, en el que cumplió un gran trabajo.

Jamie Campbell Wálter, quien es el mánager de Colapinto, destacó que “el año último alcanzó cosas muy importantes, pero esto que se confirmó es lo más significativo. Manejar un F1 es un sueño de todo piloto, sin importar la edad o del certamen en el que participe. Formar parte de la Williams Racinh Driver Academy fue una experiencia impagable en todos los aspectos y que se le de esta oportunidad es su primer año en el programa es un verdadero privilegio”.

Hace pocos días, Colapinto dio una conferencia de prensa en la sede del Automóvil Club Argentino (ACA) en el que realizó un balance de su campaña deportiva y realizó el anuncio de su incorporación a la Fórmula 2 para participar del próximo certamen, aunque después el mismo piloto se encargó de confirmar que su estreno será en la última prueba de este año que se disputará en el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi, compartiendo con el cierre de la Fórmula 1.

Por eso, la confirmación que manejará en Abu Dhabi se convirtió en una de las noticias más destacadas del automovilismo argentino en los últimos tiempos, lo que no hizo más que ratificar que Colapinto está por el camino indicado en su proyecto de poder en algún momento en convertirse en un piloto de Fórmula 1. Lo que se viene será muy importante, porque después de los test comenzará su preparación de tres días con el auto que manejará en el certamen de la F2, su próximo desafío.