Una de las voces más autorizadas para opinar sobre el MPN es el ex senador y dirigente político-gremial Guillermo Pereyra. En una entrevista con AM740, el destacado referente del Movimiento Popular Neuquino rompió el silencio sobre el estado actual del partido después de la histórica derrota en las elecciones provinciales del 16 de abril. Pereyra anunció que tras el balotaje se avecinan cambios significativos para el partido.

Sostuvo que “estamos desde el espacio de la lista azul y blanca llevando adelante acciones. Debemos hacer una fuerte autocrítica. Perdimos por la tozudez de algunos dirigentes. Hay que reagruparse y hacer un cambio de caras. Los viejos nos tenemos que quedar al costado. La gente quiere cambios”.

El líder político enfatizó la importancia de impulsar a nuevos dirigentes, preferiblemente de entre 30 y 50 años, indicando que no es necesario refundar el partido, ya que durante muchos años han sido el espacio gobernante. Además, mostró una actitud abierta hacia aquellos que se fueron, incluyendo al gobernador electo Rolando Figueroa, afirmando que serían bienvenidos si desean regresar al partido.

Pereyra concluyó la entrevista anunciando que después del balotaje se publicará un documento en el que se detallarán los próximos pasos del Movimiento Popular Neuquino. Cerró diciendo que “el liderazgo es para aquel que logra tener la confianza de la gente. Cuando alguien es confiable, construye su propio liderazgo”.

Neuquén, 1 de noviembre de 2023