Este miércoles se cumple el sexto día de paro de los trabajadores municipales de Vista Alegre. Desde la semana pasada los empleados del municipio realizan medidas de fuerzas en reclamo del pase a planta permanente de agentes municipales y también del pago de la ropa de trabajo. En caso de no obtener respuestas por parte del intendente Daniel Ridao, las medidas podrían profundizarse.

En la mañana del martes, los trabajadores decidieron tomar diferentes oficinas del municipio de Vista Alegre, por lo que el normal funcionamiento de los servicios locales fue afectado. Los agentes municipales retomarán el reclamo este miércoles 01-11, a partir de las 7.

En diálogo con la AM 740, Mariano, uno de los integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales Unidos (STMU), contó que el intendente de la localidad, Daniel Ridao, “no ha llamado al dialogo y su respuesta fue que si seguían las medidas harían descuentos”, por lo que anticiparon que las medidas continuarán. “Vamos a estar toda la semana con cortes periódicos en la localidad, por ahí vamos a cortar la ruta, las calles, lo vamos decidiendo durante la jornada”, sostuvo.

Los trabajadores municipales reclaman que el jefe comunal dejó afuera de los pases a planta a diez agentes argumentando que se le “agotó el cupo”, y según ellos, Ridao reconoció que “pasará cuatro funcionarios de su gestión porque tiene compromiso político”. Desde el sindicato afirmaron que se niega a pasar a planta a una joven madre.

Otro de los reclamos está vinculado a la ropa de trabajo. Los trabajadores manifestaron que Ridao les argumentó que “el municipio de Vista Alegre no cuenta con el dinero suficiente para cumplir con la compra, sobre todo los borceguíes que son caros”.

Vista Alegre, 01 de noviembre de 2023.