Marcelo Inaudi, una de las figuras más destacadas del radicalismo en la Patagonia, parte fundamental de las gestiones de Horacio Pechi Quiroga en Neuquén, ex diputado, no anduvo con rodeos al ser consultado por las elecciones presidenciales. En contacto con la AM740, analizó la actualidad del partido centenario de cara a la segunda vuelta para elegir al próximo presidente. “Se nos presentan dos alternativas horribles. Tenemos que elegir entre Frankenstein y Drácula”, remarcó.

También enfatizó la necesidad de mantener un posicionamiento neutral para permitir que cada afiliado vote según su convicción interna, evitando quedar institucionalmente comprometidos. Sin embargo, Inaudi arremetió contra los principales candidatos de la segunda vuelta, con fuertes críticas. Sobre Sergio Massa, dijo: “Ya sabemos a quién representa: sindicalistas, empresarios, millonarios, vicepresidente condenada, diputados tratando de tumbar a la Corte Suprema, bolsos de López, Lázaro Báez. Encima, esa persona es ministro de economía”.

Por otro lado, expresó su preocupación sobre el candidato Javier Milei y su vicepresidente. “Por el otro lado, Javier Milei nos asusta por lo que puede llegar a hacer. No se sabe lo que pueden implicar sus medidas. Parece un barrabrava. Él y su vice reivindican cuestiones que son nefastas, critican a Alfonsín. A Massa no lo voto ni loco y de Milei estoy buscando todavía una razón para poder votarlo”, manifestó.

Al ser consultado por cuál sería posición de Pechi Quiroga, el radical aseguró que “estaría asustado por la situación actual”, y subrayó la importancia de observar el contexto nacional.

Neuquén, 02 de noviembre de 2023