La ilusión de Cipolletti de seguir participando en el Federal A terminó esta tarde en Monte MaÍz, donde el local Argentino dominó a voluntad el partido que correspondió a los octavos de final, ganó por un categórico 4 a 0 y avanzó a la próxima instancia del certamen, en el que el albinegro terminó su participación después de cumplir una interesante campaña que le permitió primero mantener la categoría y lograr un lugar en el reducido, aunque se despidió enseguida.

El equipo de Cipolletti no tenía ventaja deportiva por lo que estaba obligado a ganar, por lo que tuvo que salir a buscar el partido, pero se encontró con un rival que no le dio posibilidades y cuando se puso en ventaja se convirtió en el protagonista, estirando la diferencia en un primer tiempo en el que hizo todo bien a pesar de la entrega del albinegro, que poco y nada pudo hacer para cambiar la situación, por lo que terminó despidiéndose del maratónico certamen.

El local dominó el juego desde el comienzo del partido y no sorprendió que a los 25 minutos se puso en ventaja a través de un gol de Maximiliano Correa. Lejos de conformarse con la ventaja, Argentino fue por más y a los 37 anotó el segundo por intermedio de Mariano Guerreiro, y casi que selló el resultado a los 45 cuando Hugo Vera puso el lapidario 3 a 0, con el que terminó con las ilusiones de los dirigidos por Darío Bonjour, que pese a su entrega no pudieron cambiar la situación.

El segundo tiempo casi que estuvo de sobra, porque la diferencia que consiguió Argentino, con el respaldo de su gente, fue muy importante y el equipo de Cipolletti poco, casi nada, pudo hacer para achicar la diferencia y ponerse en partido, por lo que fue cuestión que se consumiera el tiempo para que el local sellara la victoria que le permitió avanzar a los cuartos de final del certamen. Terminó la ilusión del albinegro, después de una interesante campaña en el Federal A.

El entrenador Bonjour realizó hizo cambios, mandó a la cancha a Alex Díaz y a Fernando Pettineroli, pero nada se modificó. Si bien tuvo un mejor manejo del balón, Argentino estuvo mucho más cerca del cuarto tanto que la visita de poder descontar. Cada vez que se lo propuso, el equipo de Monte Maíz demostró su jerarquía tanto individual como colectiva, disponiendo de numerosas oportunidades para estirar la diferencia, por lo que no sorprendió que Franco Olmos sellara la goleada a poco del cierre.

FOTO GENTILEZA SITIO ALBINEGRO