Florencia y Javier buscan desesperadamente poder recuperar la bicicleta con la que trasladaban a su hija de 4 años con autismo. La semana pasada, desconocidos, ingresaron a su domicilio, en el barrio 150 viviendas de Cipolletti y se llevaron el rodado que contaba con una silla especial para la menor.

“Nos levantamos a la mañana por un mensaje  de un vecino que nos avisaba que teníamos el portón abierto. Fuimos a ver y nos faltaba la bicicleta con la sillita de la nena”, relató Florencia al móvil de la AM 740. “Es una bici con muchos agarres porque ellas es hiperactiva y va bien segura. Es una silla grande, que es rara, no es común”, describió.

La silla, marca Polisport, tiene un valor de 115 mil pesos, mientras que la bicicleta rodado 26, marca Venzo, supera los 300 mil pesos, por lo que la mamá de la menor solicitó a los vecinos del Alto Valle que en caso de verla den aviso a la policía. También que ayuden a compartir la publicación en redes sociales y reiteró que “es una silla poco común”.

Florencia contó que luego de publicar la bicicleta en redes sociales, hubo personas que intentaron estafarlos. “Nos llamaron varias veces pidiéndonos que transfiriéramos plata y que después nos acercaban la bici, o nos citaban a una plaza”, relató.

Aunque tienen vehículo, Florencia explicó que los profesionales les recomendaron la bicicleta porque le hace bien “la tranquiliza”. En la bici, solían visitar a las abuelas, ir al jardín y pasear por la ciudad.

Cipolletti, 06 de noviembre de 2023.