En la mañana del jueves 09-11 se realizó la audiencia de formulación de cargos por el femicidio de Marisa Galdame. En la audiencia, el fiscal Ricardo Romero fundamentó la acusación contra Pedro Acuña por el delito de femicidio.

El hombre de 38 años quedó imputado por el femicidio a pedido de la fiscalía. Deberá cumplir con una prisión preventiva de seis meses. El acusado quedó en calidad de detenido en la Unidad Sexta de la Ciudad de Allen.

En la acusación, el fiscal detalló que el femicidio habría ocurrido en la madrugada del 30 de octubre, en una vivienda del barrio Islas Malvinas de Allen, y tras el llamado de un vecino, personal de la Comisaría Sexta realizó las primeras intervenciones. Fue así que la Policía ingresó a la casa señalada, y encontró a Marisa Galdame, de 30 años.

En cuanto a la medida cautelar El fiscal Romero indicó que “el Estado debe garantizar que la justicia se afiance y se debe garantizar la presencia del imputado durante todo el proceso penal sin que se evada o entorpezca en la investigación”.

Entre el sustento probatorio, la fiscalía mencionó el acta de procedimiento de la Comisaría Sexta; el procedimiento llevado a cabo por el Gabinete de Criminalística de Allen donde se detallan fotografías, croquis ilustrativo, filmaciones. Además, se incluyó el informe de la autopsia realizada por el Cuerpo de Investigación Forense del Poder Judicial en la morgue de General Roca. En el informe se detalla que las heridas fueron provocadas por un arma blanca y que el cuerpo presentaba intentos de defensa ante el ataque de otra persona

Por otro lado, entre los elementos secuestrados y que serán aportados a la causa, se encuentran: un arma blanca de 41 centímetros de largo y 28 centímetros de largo de hoja filo liso, un arma larga o de hombro tipo carabina calibre 22 LR, una vaina servida aparentemente calibre 22, varios celulares y prendas de vestir.

 

Allen, 10 de novimbre de 2023