Mauro Rocca en la previa estaba entre los principales candidatos a la victoria y cumplió, porque después de una notable tarea con un auto armado por su propio equipo esta tarde consiguió quedarse con la primera etapa de una nueva edición del Rally de Picún Leufú, la novena fecha del convocante certamen neuquino y la segunda de los playoffs, que fue un verdadero filtro por la exigencia de los caminos y donde quedaron afuera algunos de los protagonistas en la pelea por el título en las diferentes categorías.

Rocca hizo muy bien los deberes sabiendo que no tenía margen para los errores después de las complicaciones que tuvo en el comienzo de los playoffs, donde no pudo prolongar su seguidilla de cinco triunfos en fila que le permitieron quedarse con la etapa regular del Rally Neuquino en su categoría, por lo que se convirtió en una de las referencias de un certamen que se caracterizó desde el comienzo por sus notables convocatorias y muy entretenidos espectáculos.

Rocca ratificó que pasa por un gran momento y que en condiciones normales es uno de los referentes del Rally Neuquino, por lo que no sorprendió su victoria parcial en la decisiva prueba de Picún Leufú, donde completó los cuatro tramos de velocidad de la primera etapa con un tiempo de 29m 39s 1/10, lo que le permitió superar a Diego Semper, por 7s 5/10; Federico Goriziano, por 21s 5/10; Miguel Carbonell; Santiago Ibáñez; Gustavo Rojas; Juan I. Álvarez; Juan P. Ferraro; Martín Palomeque, y Daniel Llanos.

Rocca se quedó con la victoria en la A-6, luego de ganarle la pulseada a Diego Semper, con el que pelea por el título que se definirá en la última prueba en Cutral Co. Después, Goriziano, Carbonell, Álvarez y Palomeque. En la A-5 prolongó su dominio Gusty Rojas impuso su ley en la A-5, en la que domina a voluntad. Luego, Javier Escuredo, Ricardo Constanzo, Marcos Parra, Alfredo Vinay y Daniel Arias. En la A-7 mandó Emiliano Corsini, seguido por Marcelo Martínez, Claudio Simonelli, Facundo Galvani, Tabaré Pintos y Daniel Sosa.

Ibáñez cerró un negocio redondo en el Grupo N-2, en el que aventajó a Ferraro, Claudio M. Bisanti, Miguel Radomich, Jonathan Bastidas y Matías Del Barba. En el Grupo N-2 Light se lució Altamirano, otra de las figuras del certamen, escoltado por Franco Fossatti, Horacio Marino, Sergio Basile, Miguel Huenulao y Daniel Jerez. En el Grupo N-1 prevaleció Ariel Umaña. Más atrás quedaron Maxi Millapi, Nicolás Ringler, Mauricio Zúñiga, Adrián Quezada y Matías Nimo, quien lidera el certamen. En la A-1 se lució Oscar Díaz, quien superó a Daniel Pereyra, Sergio Tampanelli, Hernán Rilo, Sebastián Palacios y Pablo Correa, el principal candidato al título.

TIEMPOS EN RALLYENVIVO.COM

FOTO GENTILEZA OMAR DE LOS SANTOS