Hoy, lunes, comenzaron las primeras competencias de carácter binacional de los Juegos de la Araucanía, que tendrán a más de 2000 jóvenes de la Patagonia argentina y el sur chileno como protagonistas, en el territorio provincial.

Las actividades deportivas se llevarán adelante en simultáneo en San Carlos de Bariloche, Viedma, Choele Choel, Cipolletti y Neuquén. En diálogo con La Carretera, Diego Rosatti, Secretario de Deportes de Río Negro, explicó que “teníamos que combinar varias cosas. Una, la capacidad hotelera, porque cada una de las sedes tiene cerca de 800 deportistas, entonces no muchas ciudades tienen capacidad para alojar, no sólo a los deportistas, sino a la gente que los acompaña”.

Por otra parte, los actos de apertura también se harán en simultáneo, hoy desde las 20 hs. En Bariloche será en el gimnasio de Bomberos Voluntarios “Pedro Estremador”, en Cipolletti en el polideportivo municipal, en Viedma dentro del polideportivo Ángel Cayetano Arias y en Choele Choel en el establecimiento One Night Club.

Participan de esta 30° edición de los Juegos, jóvenes deportistas de Aysén, Magallanes, Los Ríos, Los Lagos, Bío Bío, La Araucanía y Ñuble por el lado chileno y La Pampa, Chubut, Santa Cruz, Neuquén, Tierra del Fuego y Río Negro por el argentino. Las disciplinas de participación serán ciclismo y básquet (Viedma), natación (Choele Choel), fútbol masculino (Cipolletti), atletismo (Neuquén) y judo, fútbol femenino y vóley en ambas ramas (Bariloche).

Río Negro, lunes 13 de noviembre 2023