El Rally Neuquino tendrá una apasionante definición de los títulos de todas sus categorías en la última fecha de su convocante certamen que se disputará en Cutral Co entre el 7 y 9 de diciembre con una prueba que entregará puntaje doble, por lo que serán varios los candidatos en cada una de las categorías, más que nada porque el inédito sistema de playoffs, la Copa de Campeones, fue decisivo para prolongar el suspenso hasta el final, por lo que se espera un gran espectáculo.

Salvo en un par de categorías, en las que son pocos los participantes que encararán el desafío con posibilidades de conseguir el título, en las restantes que integran el convocante certamen del Rally Neuquino son varios los candidatos en la previa, por lo que no hay dudas que la definición se extenderá hasta que termine la prueba que promete tener una gran exigencia, que comenzará con un tramo nocturno y seguro presentará algunas otras novedades, porque se trata del cierre.

El sistema de playoffs fue decisivo para que muchos participantes tuvieran posibilidades de ilusionarse con conseguir un título y la entrega de puntaje doble en las dos últimas fechas permitió que el cierre en el Rally de Cutral Co, con la décima y última fecha, pueda pasar de todo, salvo en un par de categorías en la que la definición será entre pocos, como sucederá con la Clase A-7, entre cuatro, y la A-5, con apenas dos, porque el resto quedó afuera después de la pasada prueba.

Con 57 puntos en juego en el cierre del certamen, porque entregará el doble, la Clase A-6 es la que cuenta con más candidatos al título. Lidera Mauro Rocca, con 49. Luego, Diego Semper, a 2; Martín Palomeque, a 5; Miguel Carbonell, a 6; Roberto Raimondi, a 18; Santiago Bavastro, a 24; Roberto Semper, a 26; Ramiro Douglas, a 28; Gabriel Bernales, a 31; Jeremías Tieri; Hugo Cañicura, y Sergio Pranzoni, a 37, y Marcelo Martínez, a 43, por lo que la definición será apasionante.

El Grupo N-2 es otra de las categorías que contará con unos cuantos participantes con la ilusión de conseguir el título, liderados por Claudio M. Bisanti, quien logró una valiosa victoria en la última prueba, con 59 puntos. Después aparecen Jonathan Bastidas, a 7; Santiago Ibáñez, a 9; Pedro Skruta, a 10; Miguel Radomich, a 17; Damián Di Bartolo, a 27; Juan P. Ferraro, a 30; Matías Del Barba, a 33; Juan Lovagnini, a 36; David Abril, a 37, y Pablo Mozzi Zovich, a 41.

Franco Fossatti, una de las revelaciones del certamen, volvió a la victoria y quedó adelante en el Grupo N-2 Light con 69 puntos. Está escoltado por Sergio Basile, a 15; Claudio Bustos, a 19; Javier Mozzi Zovich, a 32; Daniel Jerez, a 41; Adrián Altamirano y Horacio Marino, a 57. El nuevo líder en el Grupo N-1 es Mauricio Zúñiga, quien se impuso en la prueba anterior con 73. Más atrás, Matías Nimo, a 26; Damián Navarrete, a 32; Luciano Zurita, a 33; Maxi Millapi, a 44, y Gastón Subat, a 56.

Tabaré Pintos sumó bien en la pasada prueba del Rally Neuquino y quedó adelante en la A-7, con 46 puntos. Luego, Facundo Galvani, a 1; Daniel Sosa, a 9, y Marcelo Martínez, a 17. En la A-5 domina el múltiple campeón Gustavo Rojas con 95. Lo escolta Javier Escuredo, a 30, es la categoría con menos candidatos porque el resto de los que están en los playoffs no tienen posibilidades. En la A-1 el título lo definirán el líder Pablo Correa, quien suma 74 . Aventaja a Daniel Pereyra, por 3; Sebastián Palacios, por 25; Oscar Díaz, por 41, y Aníbal Castillo, por 56.