En una jornada con buen clima y una alta participación, cerró el balotaje que definirá al próximo presidente de Argentina. En la escuela 195 de Neuquén, una mujer fue demorada por el robo de boletas de Javier Milei. Los principales referentes políticos votaron antes del mediodía.

Con una participación que rondó el 80 por ciento, se acercaron a las escuelas a emitir su voto –el último del 2023-. En esta oportunidad la elección fue rápida en caso todas las escuelas del territorio provincial.  Salvo algunas excepciones, no se vieron largas filas esperando para emitir el voto.

Como ya es común las quejas o denuncias por falta de boletas se repitieron, pero esta vez la fuerzas de seguridad debieron intervenir. Cerca de las 12:30 horas, en la escuela 195 del barrio Islas Malvinas de la capital neuquina, la policía detuvo a una mujer por el robo de varias boletas de Javier Milei. Según contaron algunos de los presentes, la mujer ingreso al cuarto oscuro y al salir se la notaba muy nerviosa.

Los fiscales dieron aviso a las fuerzas de seguridad, quienes se acercaron a la mujer. En ese momento, se le cayeron varias boletas e inmediatamente fue demorada y trasladada a la comisaría tercera. Se le iniciará una  causa federal por robo de boletas, que prevé una pena de entre 1 y 3 años de prisión.

Antes de ese episodio, los principales referentes de las fuerzas políticas ya habían emitido su voto.   La diputada electa por La Libertad Avanza – Arriba Neuquén. Nadia Márquez lo hizo en la escuela 309. Solicitó a los fiscales de ambas fuerzas que cuiden las boletas de los dos espacios porque “están cuidando la democracia”.

El primero en votar fue Pablo Todero, diputado electo por Unión por la Patria. Todero destacó el trabajo del espacio y aseguró estar “muy esperanzado, con alegría y pensando en cada argentino”.

Neuquén, 19 de noviembre de 2023.