Max Verstappen entregó otra demostración de superioridad con su Red Bull, lo que esta mañana le permitió lograr la victoria en el nuevo circuito callejero de Las Vegas, en la penúltima fecha del Mundial de Fórmula 1, después de penalizar por una maniobra muy ajustada con Charles Leclerc, el dueño de la pole en la largada, y mantenerse en pista a pesar de otro roce con George Russell, en una prueba en la que su compañero de equipo Sergio Checo Pérez consiguió el subcampeonato.

Verstappen entregó todo su repertorio después de recibir una sanción por una maniobra en la largada para conseguir una notable victoria en el circuito callejero de Las Vegas, que después de muchos años volvió a ser parte del Mundial de Fórmula 1, donde se tuvo que esforzar para lograr la victoria 18 en el certamen que dominó con facilidad consiguiendo el tercer título en fila y el 53 de su gran campaña en la categoría, con lo que igualó en el historial al tetracampeón Sebastian Vettel.

El tricampeón revirtió un comienzo complicado porque recibió una sanción de 5 segundos por una maniobra muy exigida con Charles Leclerc, dueño de la pole en la clasificación con su Ferrari, en la largada de la prueba y después con un toque, que daño parte de su auto, con George Russell, al comando de uno de los Mercedes. A pesar de esos incidentes y de los ingresos a boxes, Verstappen pudo avanzar desde el décimo lugar para conseguir una gran victoria.

“Fue difícil, intenté superar a Leclerc en la largada, pero me quedé sin agarre. Eso nos puso a la defensa y la penalización, por lo que tuve que superar a algunos rivales. Estaban pasando muchas cosas. El DRS era muy potente, incluso cuando tomaba la delantera, el que estaba atrás podía intentar la superación. Nunca es ideal tener el auto dañado, pero por suerte pudimos ganar la prueba”, destacó Verstappen al realizar un repaso a su victoria en el regreso de la Fórmula 1 a Las Vegas.

Verstappen impuso un ritmo que le permitió avanzar desde el décimo lugar en el circuito de la Ciudad del Pecado, consiguiendo aprovechar una neutralización con el auto de seguridad, que fue decisivo para consolidar su estrategia y acercarse luego de la reanudación tanto a Leclerc como a Checo Pérez, quienes se prestaron el liderazgo en cinco ocasiones durante 20 vueltas, entregando un gran espectáculo, aunque después poco pudieron hacer para frenar al tricampeón y su Red Bull, que logró otra impecable victoria en el certamen.

CLASIFICACIÓN

Cla Piloto # Vueltas Tiempo Intervalo Km/h Boxes Puntos
1 NetherlandsM. VERSTAPPENRed Bull Racing 1 50

2 25
2 MonacoC. LECLERCFerrari 16 50

+2.070

2.070

2.070 1 18
3 MexicoS. PÉREZRed Bull Racing 11 50

+2.241

2.241

0.171 2 15
4 FranceE. OCONAlpine 31 50

+18.665

18.665

16.424 1 12
5 CanadaL. STROLLAston Martin Racing 18 50

+20.067

20.067

1.402 2 10
6 SpainC. SAINZFerrari 55 50

+20.834

20.834

0.767 2 8
7 United KingdomL. HAMILTONMercedes 44 50

+21.755

21.755

0.921 2 6
8 United KingdomG. RUSSELLMercedes 63 50

+23.091

23.091

1.336 2 4
9 SpainF. ALONSOAston Martin Racing 14 50

+25.964

25.964

2.873 2 2
10 AustraliaO. PIASTRIMcLaren F1 81 50

+29.496

29.496

3.532 2 2
11 FranceP. GASLYAlpine 10 50

+34.270

34.270

4.774 1
12 ThailandA. ALBONWilliams 23 50

+43.398

43.398

9.128 1
13 DenmarkK. MAGNUSSENHaas F1 Team 20 50

+44.825

44.825

1.427 2
14 AustraliaD. RICCIARDOScuderia AlphaTauri 3 50

+48.525

48.525

3.700 1
15 ChinaG. ZHOUAlfa Romeo 24 50

+50.162

50.162

1.637 1
16 United StatesL. SARGEANTWilliams 2 50

+50.882

50.882

0.720 1
17 FinlandV. BOTTASAlfa Romeo 77 50

+1’25.350

1’25.350

34.468 2
dnf JapanY. TSUNODAScuderia AlphaTauri 22 46

 

2
dnf GermanyN. HULKENBERGHaas F1 Team 27 45

 

2
dnf United KingdomL. NORRISMcLaren F1 4 2