Fabricio Becerra, quien edificó un gran trabajo y consiguió varias victorias, encarará como principal candidato al título la definición del TC Neuquino, que se disputará entre sábado y domingo en el autódromo de Roca, en una atractiva programación por la última fecha de su tradicional certamen, uno de los que tiene más historia en el automovilismo de la región, que compartirá con el TC Pista Neuquino y el Turismo Pista Neuquino, con sus tres divisiones.

La popular categoría implementó desde hace mucho el sistema de descarte en su certamen, por lo que se espera una interesante definición del título, lo mismo que en las otras categorías que afrontarán la programación que se realizará en Roca, que fue sede de las dos pruebas anteriores en las que tanto el TC Neuquino como las otras divisiones entregaron un entretenido espectáculo, con una interesante respuesta de los aficionados, por lo que se espera repetir.

Después que no se pudiera disputar la última fecha del certamen en Centenario, donde realizó las primeras pruebas, como estaba programado, debido a un amenazante alerta de vientos, la dirigencia del TC Neuquino liderada por Martín Gobich se movió rápido y consiguió el circuito de Roca para cumplir con la programación que definirá el título en todas las categorías, aunque no compartirá el espectáculo con el Turismo Pista del Valle (TPV), como sucedió en las últimas programaciones.

Becerra, quien ganó tres pruebas, lidera el certamen con mucha comodidad y a pesar del descarte, en el que será el que más perderá, llegará a la definición como principal candidato al título y no debería tener complicaciones para meterse en la historia del TC Neuquino, aunque Claudio Sepúlveda, se impuso en el estreno y después fue muy regular sumando mucho en todas las presentaciones, espera pegar un batacazo, aunque le espera una tarea muy difícil.

Juan M. Trasarti, quien es una de las figuras del TC Neuquino, fue imbatible en las dos últimas programaciones que se cumplieron en el circuito de Roca, por lo que se ilusiona con repetir, aunque no será sencillo porque hay pilotos como Francisco Nonnenmacher y el reaparecido Pablo Saladino que tratarán de terminar el certamen con una o dos victorias, porque como en todas las fechas se cumplirán dos finales, lo mismo que en el TC Pista y en el Turismo Pista Neuquino.

El TC Neuquino, que contará con casi todas sus figuras lideradas por Becerra y que contará con varias reapariciones importantes, por caso la citada del ex bicampeón Saladino, Juan Lisaukas y Daniel Casales, los que se convertirán en un gran refuerzo para la categoría, y el TC Pista Neuquino, que aporta lo suyo, tienen confirmados a una interesante cantidad de pilotos por lo que se espera un atrayente espectáculo, compartiendo el circuito con clasificaciones por separado.

En relación con el Turismo Pista Neuquino, la Clase 2 promete un cierre del certamen espectacular con varios candidatos al título. El lider es Juan C. Noguera con 559 puntos, aventajando a Leandro Cerda, 543; Augusto González, 533; Luis Coppari, 522; Facundo González, 485,5, y Lucas Battistuzzi, 446,5. En la 1 manda Ignacio Becerra, quien edificó una gran campaña y ganó casi todas las pruebas, con 645,5. Luego, Patricia Salvioni, 548,5, y Dardo Rodríguez, 472,5.