La diputada nacional electa y referente de La Libertad Avanza en Río Negro, Lorena Villaverde destacó, en la AM 470, la gran elección del pueblo argentino y aseguró que “hoy se ha decidido ponerle fin a la decadencia para iniciar un camino de prosperidad”.

La referente libertaria manifestó que sabían que iba a ser la  elección más importante de los últimos 100 años. Y aseguró que “fue claramente la lucha de la disconformidad,  donde el pueblo argentino, la gente común, luchamos contra la casta de políticos y gobiernos que se juntaron solo para defender sus intereses y que fueron los que nos llevaron a esta decadente realidad”.

“Somos los que queremos reconstruir lo que destruyó el kirchnerismo”, expresó una exultante Villaverde que a partir del 10 de diciembre será una de las representantes rionegrinas en la Cámara Baja del Congreso de la Nación.

Para la empresaria y ahora diputada, desde el oficialismo y un sector de los medios se subestimó a Javier Milei. “Analizar el camino previo al balotaje desde el punto de vista de la política vieja hizo que subestimaran, no solamente al líder político que Javier Milei estaba siendo, sino al pueblo argentino”, reflexionó.

Villaverde también se refirió al apoyo del gobernador electo, Alberto Weretilneck, al candidato de Unión por la Patria u consideró: “La foto de Weretilneck apoyando al otro candidato es la foto de la decadencia. Es la foto de mostrar que ellos mismos pueden cambiar la decadencia en la que ellos nos metieron. ¡Qué incoherencia!”.

Remarcó que el resultado del balotaje es el triunfo del pueblo y destacó que “el argentino tiene una convicción de prosperidad, el argentino de bien quiere trabajo, el argentino de bien quiere salir a la calle. Los políticos no son dueños de las voluntades del pueblo por más que lo tengan de rehén. Ganó la libertad”

Por último, Villaverde marcó la cancha y aclaró: “Acá no hay ningún vínculo con el gobierno nacional electo que no sea a través de nosotros, del espacio de la Libertad Avanza en Río Negro”. También celebró que “hayan dirigentes que quieran acompañar. Hay una necesidad de ocupar cargos pero muchos de ellos van a ser reducidos”.

Río Negro, 22 de octubre de 2023.