El presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Cipolletti, José Luis Bunter, manifestó su profunda preocupación ante la aprobación del nuevo impuesto conocido como “Fondo Complementario de Desarrollo Eléctrico” por parte de la legislatura rionegrina. Claramente consternado al aire de AM740, Bunter advirtió que este impuesto, equivalente al 5% del total de la factura, afectará tanto a las pymes como a los usuarios comunes generando una doble imposición que dejará un impacto devastador.

Dijo que “esto genera bronca, tristeza e impotencia. Es un impuestazo que va a lastimar a las pymes y a todos los usuarios. Vamos a tener una doble imposición. Una vez que se calcula el total de la factura, va a tener un recargo del 5%,” afirmó el empresario, destacando que 33 legisladores no defendieron la decisión del pueblo, calificándola como una carga excesiva.

Bunter expresó su incomprensión ante la falta de respaldo de algunos legisladores, alegando que “la concesionaria es la que debe afrontar la inversión. Yo no entiendo con qué pensamiento lo hicieron.” Además, reveló que están preparando un documento para presentar a la gobernadora, subrayando que esta medida perjudica a todos los ciudadanos, no solo a quienes tienen un comercio.

También agregó que “al argentino le encantan los memes y la charla de café. Pero cuando hay que generar este tipo de reclamos somos pocos. Todos cacarean pero los huevos los ponen pocos. Acá tenemos que salir todos. No puede ser que no estemos sintiendo el respaldo de la gente cuando los estamos defendiendo. Hemos naturalizado que nos perjudiquen.”

Este impuesto, que se estima recaudará alrededor de 100 millones de dólares en los próximos diez años, ha despertado la inquietud de los empresarios, quienes esperan que la gobernadora reconsidere esta decisión que consideran perjudicial para el desarrollo económico de la región.

Cipolletti, 23 de noviembre de 2023