El acontecimiento deportivo de la Patagonia se pone en marcha hoy, a partir de las 17. La concentración será en la pista de ciclismo de la ciudad de Allen. A las 18 será la presentación de los equipos y una hora después se realizará la primera acción de carrera con el “prólogo” en la avenida Eva Perón.

En total serán 26 equipos y 186 competidores que participarán del Gran Premio. Entre los nombres destacados se encuentran el de Gerardo Tivani, flamante ganador de la edición 79 de la vuelta; Sergio Fredes, campeón argentino de ruta y William Brun, campeón argentino Sub 23.

Ricardo Valenzuela presidente de la CCO dijo: “La hicimos con muy poco tiempo y en tiempo récord para lograr las cinco etapas, más el prólogo. La intendenta Liliana Martin nos acompañó mucho para conseguir los sponsors y que la carrera se pueda hacer. Esperemos que para el próximo año se pueda trabajar con más tiempo para hacer una carrera más grande”

La competencia tendrá más de dos millones y medios de pesos en premios y llegará a las localidades de Villa Regina, Fernández Oro y el área protegida de Paso Córdoba.

Las acciones de carrera comenzarán hoy a las 18 con el prólogo que definirá quién se quedará con sueter líder para la primera etapa en línea, denominada calesita y que se desarrollará entre Allen y Guerrico, mañana jueves.

Allen, 29 de noviembre de 2023.