El calor ya se hace sentir en la región y son muchos los bañistas que deciden comenzar a utilizar las cosas de Neuquén. Los balnearios públicos se preparan para recibir a los bañistas con medidas de seguridad reforzadas. Desde el Sindicato de Guardavidas de la provincia de Neuquén (SIGUNE), Ariel Tarifeño anunció que la mayoría de las ciudades comenzarán sus operaciones a partir del 1 de diciembre.

Sin embargo contó que ya se pueden ver en acción algunos guardavidas en determinados sectores de Neuquén. Esto es como medida preventiva, ya que desde el 15 de noviembre se dio implementación de la “guardia preventiva”. En tres balnearios, un equipo de guardavidas realiza esta tarea con una carga menor, pero la idea es comenzar con el trabajo preventivo en sectores donde los días de calor ya atraen a los bañistas.

Durante una nota con AM740 dijo que “las playas de Neuquén ya viven la acción del verano, con rescates y charlas preventivas”. Aseguró que la situación demanda un aumento en el número de guardavidas. Hasta ahora, 30 profesionales estuvieron en guardia mínima, pero la experiencia sugiere que sería prudente incrementar este número para el próximo año.

A partir del 1 de diciembre, se espera que 160 profesionales cubran aproximadamente seis kilómetros de costa del Limay en Neuquén. A nivel provincial, entre sectores públicos y privados, más de 350 guardavidas habilitados mediante la anual reválida se preparan para un verano cargado de acción. La prueba anual busca garantizar que el estado físico y mental de estos héroes acuáticos sea óptimo para salvaguardar la seguridad de los bañistas.

Neuquén, 30 de Noviembre de 2023