El campeón argentino sub 23 e integrante del equipo City Bike se ubicó en lo más alto del podio en el prólogo que se disputó este miércoles. Fue en primer día de competencia en los 80 años de la Vuelta al Valle. La actividad comenzó temprano en la zona del boulevard de la calle Avenida Libertad.

Luego de la presentación formal de los equipos, los ciclistas realizaron dos vueltas al circuito callejero en lotes de 30 competidores cada uno. En total fueron seis tandas clasificatorias y una tanda final.

El primer día de la Vuelta al Valle determinó el orden de los auxilios en la caravana y quién llevará la malla líder en la primera etapa. El primer lugar lo ocupó el juvenil Sergio Fredes del equipo City Bike. Lo siguieron Nahuel Dákila del mismo equipo, y Lucas Gaday Orozco del TIziano competición. Los 186 ciclistas completaron el recorrido con la llamativa ausencia del histórico Jorge Giacinti, que iba a integrar las filas del Pro Allen.

El día de hoy se correrá en pelotón en la denominada modalidad “calesita”. La etapa llevará el nombre de Pascual Ingusi, Jose Ceijas y Carlos Freire a modo de homenaje a los más destacados ciclistas de nuestra historia.

La concentración será a las 13.30 con largada a las 14 para completar un total de 110 km. Se recorrerá la ruta provincial 65 hasta Guerrico, regresando a la ciudad de Allen por la Calle Rural número 4, Haidee Coila. Tendrá dos metas volantes en la vuelta uno y tres.

Allen, 30 de noviembre de 2023.