Bajo un sol abrasador se completó la primera etapa de la Vuelta al Valle en Allen, en lo que fue el segundo día de la edición 80. El intenso calor no impidió que los competidores sean vitoreados por centenares de vecinos que se apostaron en las calles de céntricas y rurales.

El representante de Tiziano Competición, Lucas Gaday Orozco fue el más rápido y se quedó con la malla líder. Con un tiempo de 2 horas, 13 minutos y 40 segundos, el vencedor completó los 110 kilómetros. Lo siguieron Diego Valenzuela del Sindicato Argentino de Televisión y Alejandro Quilci de JC Competición. El resto del pelotón llegó 2 minutos y 15 segundos después.

“Fue un gran trabajo del equipo, a mí me tocó rematar. Estoy muy contento”, expresó el ganador luego de finalizada la competencia y adelantó que este viernes “es la etapa más dura, subiendo en Paso Córdoba, trataré de mantener la malla líder”.

La tercera etapa de la Vuelta al Valle, considerada por los propios ciclistas como la más exigente, se correrá este viernes (01-12), desde las 14.30. Comenzará en la vecina localidad de Fernández Oro, y los competidores pasarán por calle Cipolletti hasta la rotonda de STHIMPRA, donde tomarán la ruta 65 hacia Allen. Tras dos giros, finalizará en Paso Córdoba, General Roca, completando un recorrido de 100 kilómetros.

Allen, 01 de diciembre de 2023.