Bronca, tristeza y dolor se viven por estas horas tras la confirmación por parte de la fiscalía, que el cuerpo hallado en el río Limay, en China Muerta, pertenece a Rosana Artigas, quien había desaparecido el pasado jueves 23 de noviembre.

El cuerpo de Rosana fue encontrado a las 15:00 horas de este viernes, en una zona del río Limay por dos agentes de la Policía que participaban de los rastrillajes. Los efectivos divisaron un tambor en el agua y rápidamente se arrojaron para sacarlo. Al revisarlo se encontraron con el cuerpo.

Tras los trabajaos en el lugar, el cuerpo de Rosana Artigas fue trasladado a la morgue judicial. Allí se realizaron los primeros procedimientos para poder confirmar la identidad del cuerpo. En horas de la noche, personal de fiscalía le confirmó a la familia que se trataba de Rosana.

Tras ocho días de búsqueda, la policía decidió regresar a la zona de China Muerta, al límite con Senillosa. Cerca de las 14 horas, policía, bomberos y familiares comenzaron la búsqueda. Una hora después, a cinco metros de la orilla, en un sector conocido como El Mangrullo, agentes divisaron un tanque de aceite de 200 litros en el agua. Adentro estaba el cuerpo sin vida de Rosana.

Horas antes del hallazgo, la justicia había decidido confirmar la prisión preventiva para Fernández, expareja de Rosana, por de falso testimonio. Se pudo determinar que él fue la última persona que tuvo contacto con ella.

Con la confirmación de que el cuerpo es el de Rosana, los números en Neuquén dan escalofríos. Es el noveno femicidio en lo que va del año, ubicando a la provincia entre las que más casos registra.

Neuquén, 01 de diciembre de 2023.