Guillermo Quinteros se encargó de hacer historia en la Clase 3 del Turismo Pista del Valle (TPV) a conseguir el esta tarde el título en el primer certamen de la categoría, después de una espectacular victoria en la octava y última fecha que se disputó en el autódromo de Roca. La definición tuvo el suspenso esperado, luego de una apasionante pulseada con Mauro Bender, el otro gran protagonista. En la Clase 1 se consagró Mariano Semenov y en el TC Pista del Valle se lució Sergio Peralta, ambos en gran tarea,

El doble cierre del primer certamen que tuvo el TPV como se esperaba en la previa resultó muy bueno, porque tanto en la séptima como en la octava fecha hubo destacados espectáculos tanto en las series como en las finales de las diferentes categorías y el cierre resultó apasionante en el circuito de Roca, en el que se invirtió el sentido de tránsito, lo que que se convirtió en todo un desafío para los participantes, aprobando el examen y demostrando que puede convertirse en una alternativa.

Después de su victoria en la séptima fecha, Bender se convirtió en el nuevo líder del certamen, superando a Quinteros, quien abandonó y descartó esta prueba, por 5 puntos y a Darío Delvas, por 29, con 43 en juego en el cierre, por lo que las cuentas estaban claras para los tres, aunque el rendimiento que tuvieron en el cierre no fue el mismo, por lo que terminó convirtiéndose en una pulseada entre los dos primeros, los que definieron el título en un gran espectáculo.

Quinteros logró la pole en la clasificación y achicó la diferencia con Bender a apenas 3 puntos, porque en la serie fueron primero y segundo, aunque sumaron la misma cantidad. En la final, que se largó dos veces debido a que en la primera apareció la roja debido a un espectacular accidente de Sebastián Fernández, los dos principales candidatos al título se sacaron chispas hasta el mismo cierre, en el que el piloto que se alista en el Borghese Competición cumplió con lograr la victoria que le permitió festejar a lo grande.

En la Clase 1 tanto en la serie como la final el espectáculo fue de primer nivel, con varios pilotos peleando por la victoria, se impuso Juan Rossi, seguido por Semenov, quien se quedó con el título, y Matías Basso. En el TC Pista del Valle no hubo lugar para sorpresas en el cierre y Peralta, en gran tarea, volvió a quedarse con todo en el cierre de un certamen que dominó de principio a fin, lo que le permitió conquistar el título escoltado por Omar Ocampos y Luis Mellado.