La diputada nacional electa por Río Negro, Lorena Villaverde confirmó que en las próximas semanas, la vicepresidente Victoria Villarruel visitará la provincia. Adelantó que la situación en Villa Mascardi forma parte de la agenda y vaticinó un mes muy duro.

“Los vecinos de Villa Mascardi están en la agenda, la actualidad de Villa Mascardi está en agenda”, aseguró Villaverde. La legisladora electa dijo que ya se comunicó con el futuro intendente de Bariloche,  Walter Cortés “para formalizar el encuentro y establecer una agenda de trabajo y de visitas en la localidad”.

Villaverde aseguró que la vicepresidente electa tiene especial atención en el tema de Bariloche y los incendios forestales “en muchos casos intencionales”, a la vez que repudió todo acto de violencia y destacó: “No hay una nueva política pero sí hay una nueva gestión, con decisión, determinación y con un respeto irrestricto por la ley”.

La diputada electa reconoció que hubo contactos con el gobernador electo Alberto Weretilneck. ”Yo estoy a disposición. Mi trabajo, mi responsabilidad y mi compromiso es ser la intermediaria”, sostuvo Villaverde. De acuerdo a los dichos de la empresaria, Guillermo francos, quien será el próximo ministro del Interior, le solicitó que coordine una reunión con Weretilneck.

De cara a lo que sucederá a partir del 10 de diciembre, Villaverde expresó que “se viene un mes muy duro”, y agregó: “Hoy la realidad argentina es que el trabajador está por debajo del índice de la pobreza, que el jubilado está por debajo del índice de la pobreza y es debido a estos gobiernos, a esta herencia que nos están dejando”.

La legisladora electa también se refirió a la obra pública y la definió como “el gran el curro” y puso como ejemplo las obras de las rutas 22, 23, 40, 6, 251, 51. “Los gobiernos han sido una gran estafa para los argentinos hasta hoy, El 16% de las rutas argentinas están asfaltadas, la mayoría deterioradas y muchas de ellas sin terminar, las cuales pagamos 3 o 4 veces”, precisó.

Río Negro, 03 de diciembre de 2023.