El TC volverá a contar con tres pilotos de la región en el estreno de su próximo certamen, que comenzará el 25 de febrero en el autódromo de El Calafate, después que anoche se confirmó que la ACTC le dio el pasaporte a seis pilotos para pegar el salto a la principal categoría del automovilismo en Argentina, entre los que se encuentra Lautaro De la Iglesia, quien se sumará al ex campeón José M. Urcera y Juan C. Benvenuti, ambos autorizados a cambiar de marca.

De la Iglesia, quien como sucedió en los últimos certámenes fue uno de los candidatos al título en el TC Pista, hizo un par de pedidos para poder ser parte del TC, pero no tuvo suerte y hasta casi estuvo cerca de dejar la actividad, aunque decidió seguir y podrá cumplir con su objetivo de participar en la popular categoría, que está en una etapa de modernización de sus autos incorporando nuevos modelos, por lo que afrontará el desafío más importante en su campaña deportiva.

La primera oportunidad que tuvo De la Iglesia de sumarse al TC fue en 2021, cuando peleó por conquistar el título hasta la última fecha y lo perdió en los últimos metros de una apasionante final en el autódromo El Villicum, en San Juan, cuando fue superado por Kevin Candela. El segundo intento lo hizo el año anterior, aunque no fue autorizado por la ACTC como sucedió entre otros pilotos, por caso Facundo Chapur, lo que generó una gran polémica debido a esa decisión.

De la Iglesia, quien participó en 86 pruebas en el TC Pista, se impuso en 5 finales, triunfó en 12 series y logró 6 pole, si no hay cambios en su idea inicial, desembarcará en el TC con la misma Dodge que utilizó en la telonera y que es alistada por el Di Meglio Motorsport para poder sumar experiencia, para después pasar a manejat un Challenger, el nuevo modelo de la marca que desembarcará en la categoría con Juan M. Trucco, quien es su compañero de equipo.

De la Iglesia fue uno de los seis pilotos que recibieron el pasaporte para sumarse al TC, lo mismo que el citado Chapur, Tobías Martínez, Agustín Martínez, Rudi Bundziak y Sebastín Abella, aunque hubo otras novedades importantes, por caso las autorizaciones de Manu Urcera, quien dejará su Torino para manejar un Ford del equipo de Emanuel Moriatis, y Benvenuti, se sumará con un Chevrolet al Alifraco Sport. En el mismo comunicado de la ACTC se autorizó a Joaquín Ochoa a participar en el TC Pista y a su hermano Benjamín al TC Mouras,